alguien sabe como desmontar una horquilla lefty??? busco y busco y no encuentro na de na. me estoy volviendo locooooooooo gracias de antemano
Vaya....Yo puse un post como este hace unos meses y no tuve respuesta (aparte de no te lies..llevala al mecanico y esas cosas...). mi recomendacion es que si realmente quieres liarte (lleva bastante trabajo) y te defiendes en ingles te pases por el foro MTBR donde hay explicaciones de como separar las dos mitades para cambiar pistas y rodamientos...: Cannondale - Mtbr.com Forums Y hay gente que sabe mucho del tema y con ganas de ayudar. Yo he desmontado la DLR2 para hacer mantenimiento y cambiar un rodamiento de agujas que tenia clavado y no es dificil pero hay que tener paciencia y leer mucho. Suerte!! y si tienes dudas, pregunta
yo solo quiero desmontar la horquilla entera de la bicicleta eso no sera tanto curro. me lo puedes explicar porfavor??? mi ingles 0 weno.jajajajaja graciassss
Desmontarla es facil, mantarla un poco mas dificil pues yo no pude montar el reten guardapolvos del rodamiento de direccion....(es la unica pieza que me sobró despues de desmontar toda la horquilla). Saca la potecia del tubo de direccion aflojando los dos tornillos, quita la rueda de alante , afloja los dos tornillos allen de la lefty y con un trozo de madera, mazo de goma, o algo no muy duro, golpea desde arriba el tubo de la direccion (donde se sujeta la potencia). Este tubo va ajustado en los rodamientos de direccion y sale por la parte de abajo (donde estaria la rueda que has quitado). Saca la direccion y la horquilla quedará separada del cuadro. Tapando el rodamiento superior hay un guardapolvo o reten que es el que me fue imposible montar de nuevo ...
En la pagina bike zone, en el apartado de "biketv" subapartado "bricobike", hace tiempo salió un video en el que hacian una reparación a una lefty y se veía perfectamente como la sacaban de la dirección, busca entre todos los videos porque hay muchos de la lefty. suerte
Y contestando al forero "finster", dependiendo de lo que tengas que hacer a la bici puedes arriesgarte mas o menos, y llevarla al taller o no, pero lo que esta claro es que esta afición no solo consta de dar pedales, el saber hacer tus propias reparaciones es, a mi modo de ver, algo interesantisimo, ademas lo que quiere hacer el forero "garayiturri" no lo considero ni mucho menos dificil como para tener que llevar la bici a un taller y arriesgarte a estar sin bike como minimo una semana.
Hola, Yo estoy con Dakar, esta cosas hay que aprenderlas por que estar llevando la bici al taller por un tema de mantenimiento de una horquilla si uno tiene ganas y algo de idea a estas alturas me parece muy mal.... yo llevo varios meses intentando comprar los utiles para hacer yo el mantenimiento de una DLR y ya me he cansado de llamar a las tiendas de cannondale para que me dieran precio....asi que imaginate si les digo que si.....que tardaran un año? yo acabo de comprarme una lefty carbon speed FOX en USA y en el transporte ha tirado parte del aceite.....ahora estoy buscando documentacion que explique como rellenarlo y desmontar la horquilla os seguire informando......