Buenas! Estoy restaurando un cuadro de hace años, un Macario Criterium, y la horquilla que va con el cuadro (de tubería Dedacciai Zero Tre) tiene unas punteras algo extrañas. El típico eje delantero de 9mm de grosor no entra, más bien creo que tendría que ser de 8mm. ¿Esto es normal/tiene arreglo? ¿Podría limar/rebajar hasta que entrase un eje de 9mm? ¿O hay ejes de 8mm? Gracias!
Hola. Yo también rearmé hace un tiempo una antigua bici y al intentar montar una rueda delantera de carretera actual con eje de 9 mm, no entraba. La rueda original se coloca sin problemas al tener un eje de menor diámetro. Evidentemente antes se usaba un estándar distinto. No se si se conseguirán hoy en día, quizás se vendan aún. Saludos.
A eso me refiero, a lo de un estandar diferente, he buscado un poco y no he encontrado información al respecto. ¿Alguien sabe decirme si podría rebajar de la horquilla ese milímetro que no me deja utilizar ruedas con bujes actuales?
http://www.universalcycles.com/shopping/product_details.php?id=12514&category=1701 Es este sitio ofrecen un buje delantero con eje de 8mm x 1,25mm(supongo que ésta última medida será el paso de la rosca). Suerte con la restauración. Saludos.
Limar...con lima redonda, yo lo hice en el mio exactamente igual "Macario Criterium" y todo perfecto. Con que se lime un poco vale..