Muy buenas, ¿Alquien tiene información sobre esta horquilla? Estoy buscando y no encuentro prácticamente nada. Es una horquilla que viene montada en algunas bicis de fábrica y no se vende por separado, por lo que no hay información oficial de ella, o yo por lo menos no la encuentro. Por lo visto no es la misma en 29" que en 27.5"/26". ¿Con que horquilla de la gama Rock Shox se podría comparar? ¿Alguien que la tenga puede hablar de su comportamiento? Un saludo y gracias!
Yo estoy esperando mi burra nueva , y biene con suspensiones manitou,pero la mia es la Marvel 120mm. No he oido hablar mal de ella, pero la m30... no la habia visto.
Como digo es una versión OEM de 'alguna' horquilla Manitou pero no sé exactamente cual. Buscando un poco he encontrado esto: En 29" es una Marvel Comp. En 26" y 27,5" es un modelo 'de entrada' de la R7. Las dos con barras de 30mm. Alguien tiene más información?
Yo ya he probado mi manitou marvel,y no va mal, me gusta más el tacto que tenia la Fox en la anterior bici pero esta va bien, me resulta como un poco más "rebotona"pero más bien es cuestión de toquetear presión y rebote hasta que la ponga a mi gusto. De hecho ya casi la tengo al "Punto"
He leido en varias webs sobre la m-30 y la marvel y resulta que que la m-30 es la abreviatura de Marvel 30mm TS Air, al menos eso he entendido yo, corregidme si eso, yo ando detras de una mmr woki 10 y monta una marvel (segun la tienda fisica), pero en la web de mmr pone m-30 (que lio),al principio crei que la m-30 era la Manitou Match, pero resulta que la Match no es de aire si no de muelle (gama baja de manitou tengo entendido), en cambio la Marvel si es de aire, y en la web de la mmr pone Manitou M-30 TS air 30mm, asi que es de suponer que la m-30 sea lo que viene a llamarse Manitou Marvel (ya que esta si que es de aire), espero que sea asi, ya que es una horquilla bastante buenilla. PD: en el modelo woki 10 2014 pone que lleva una manitou marvel comp air 100mm, asi que supongo que no la hayan cambiado por la match (modelo inferior ya que es de muelle) mmr woki 10 2014 http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/woki-27/10-14/negro-gris mmr woki 10 2015 http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/woki-27/woki2710/negro-gris
Es la Marvel con barras de 30mm, y en tu pregunta de que rock shox sería equivalente es dificil, ya que la Marvel standard es como una Reba, pero son de 32mm. Supongo que seria como si se fabricase una Reba de 30mm. En Rock Shox la mejor de barras de 30mm es la 30 gold, pero es bastante inferior, es inferior incluso a la Recon.
¿Seguro que la de 27,5" también es una Marvel? Lo pregunto porque he visto fotos de la de 29 y 27.5 y no son iguales, por lo menos exteriormente... 29": 27,5":
Yo al final me pille una cube attention sl 29er 2015 que lleva una rockshock xc32 solo air, ¿es buena horquilla? El tendero me recomendo esta bici en vez de la woki 2015(lleva dos platos solo y yo prefiero 3) y ademas la woki tardaba varios meses en llegar (la woki llevaba una marvel de 30mm) El tendero me dijo que es mas robusta la rock shock ya que es la barra un poco mas gruesa (ambas de aire)....¿habré hecho bien en comprarme la cube? me la han dejado a 750 con pedales automaticos, bolsa para el sillin y alguna pijadilla mas....(perdon por el offtopic) ya abriré un hilo si eso...dependiendo de lo que me digais.... He de decir que el las dos bicis son iguales en componentes solo cambia la horquilla y el cuadro claro..
Aunque es cierto que la RockShox tiene barras de 32mm y la Manitou barras de 30mm, creo que la Manitou es mejor horquilla. Te compres la que te compres vas a acertar porque son dos buenas bicis.
Yo tengo la Acid 2015, que si no me equivoco lleva esta horquilla, y estoy encantado. Lástima que mi opinión se vea menospreciada al no poder comparar, puesto que es la primera horquilla de aire que tengo.
Gracias! El tendero me dijo que ambas bicis son identicas en componentes salvo el cuadro y la horquilla... Tu por que crees que es mejor la manitou? no en torno a la marca si no a la suavidad de la horquilla, me dijo el tendero que la manitou es un poco mas suave que la XC32, eso si la XC es un poco mas robusta y al tener el tubo mas ancho tiene mas capacidad de aire...eso es lo que me dijo. Al final me pille la attention sl 29er 2015
Chicos a cuanto debo hinchar la manitou marvel? peso 85kg. Y el rebote como lo llevais? Es que cuando hago largas bajadas frennado, se me baja la horquilla y haasta que dejo de frenar no sube otra vez. gracias
Buenas chicos yo soy poseedor de una manitou marvel expert en mi reactiong gtc pro 2015 y he de decir que vengo de una recon gold y tanto el tacto como el funcionamiento es mucho mejor el de la manitou tambien que a mi gusto la reba trabaja algo mas fina, las rebas son exquisitas xD
Hola, mira en uno de los tubos de la horquilla, y busca una pegatina, esta contiene una tabla con los valores de presión segun los kg. Por lo general todas las horquillas llevan esa pegatina, o deberian. Para el ajuste del rebote mira a ver en el extremo de abajo de uno de los tubos, por lo general verás que tiene una especie de llave con un simbolo de + o - (en mi horquilla es un conejo y una tortuga), ve probando hasta que encuentres un rebote cómodo.