Horquilla Manitou Minute MRD Absolute desmontada para pintar

Tema en 'Mecánica' iniciado por tins11300, 5 Abr 2011.

1. tins11300

tins11300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos dias, pues bueno, como tengo el tiempo por castigo me voy a aerografiar la burra y tengo una duda con la hoquilla.Es un Manitou Minute MRD Absolute de 130mm, y claro está, la voy a desmontar para pintarla ( es la de color celeste ).La pregunta es la siguiente.Esta horquilla lleva un semibaño abierto para las barras, me gustaria preguntar si alguien sabe que cantidad de aceite lleva y que tipo, aunque creo que lleva para el baño aceite de motor de coche, segun dicen en este video, que incluso creo dicen la cantidad, pero no domino el italiano:cuñao http://www.youtube.com/watch?v=l9Wwl0dvhdE
    Va a ser la primera vez que desmonto yo la horquilla ( solo la parte azul, ya que le hicieron el mantenimiento hace menos de dos meses ), aunque según el vídeo parece bastante fácil.
    Ya os pondré fotos de la bici una vez pintada,un saludeteeeeee.

Pdt: Ahora que lo pienso, con medir la cantidad que salga lo podria saber, pero creo que ha perdido algo durante este tiempo, por lo que la medida no será muy fiable ....... menuda conversación que me tengo conmigo mismo :p

Última edición: 5 Abr 2011
  2. garayiturri

garayiturri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas!

Como dices puede que haya perdido aceite y no es del todo fiable.
    Yo tengo las medidas del 2009 que supongo que serán las mismas. Para tu horquilla pone que 125mm de aceite dentro de la barra y en las botellas 16cc (en cada una)

Un saludo!

3. segurin72

segurin72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te dejo una guia de cantidades de aceite de horquillas manitou.
    El sae es de 5. En la botella derecha te lleva 125mm.
    Y en el baño abierto cada botella lleva 16 cc de aceite de motor 5W40.
    Espero que te sirva.

Ver el archivo adjunto 2354186

4. tins11300

tins11300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por las respuestas, ya tengo la horquilla desmontada y cual ha sido mi sorpresa que en baño abierto había poco aceite............ y de color rojo ¡¡¡¡¡ Supongo que ese aceite es SAE,por lo tanto se me plantean dos preguntas:
    -1 ¿Ha perdido el aceite de coche por completo y el aceite rojo es una fuga de la botella?
    -2 Como hace poco le hicieron la revisión, ¿metieron SAE como baño abierto en vez del 5w40?

5. pupi1285

pupi1285 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    una de dos o el mecanico es un despistado,por no hecharle aceite o tienes mas fugas ..... revisa todas las juntas, retenes y cambialos todos porsiacaso no valla a ser que esten mal y se fugue todo

6. tins11300

tins11300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues bueno, al final era que mi tendero le metio para el baño abierto 10 ml de SAE 10, cosa que he vuelto a hacer.Muchas gracias a todos por el aporte.Aqui os dejo las fotos de cual ha sido el resultado de ese desmontaje:

7. tins11300

tins11300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Todo muy bien hasta que ayer me encontré en un descanso de ruta a un tio que llevaba la misma y nos pusimos a hablar.......... :cursing...... me fije en su horquilla y ......... parece ser que yo voy a medio recorrido:angry, es decir, ni de coña la horquilla me da los 130mm. Me fije que su marca de recorrido en la barras se quedaban a penas a un dedo de la corona de la horquilla, cuando mi marca maxima está a media barra.Os pongo una foto para que veais hasta donde llega la horquilla.

Y este son las marcas maximas del recorrido en las barras:

Pensé en el aceite del baño abierto, que hubiera en exceso y no dejara comprimirse la horquilla, ya que lo cambie para pintar la bicicleta, pero está todo en orden, 16cc de SAE7 ( sé que lleva un 5w40 pero fue esto lo que me recomendó mi tendero, aun asi, no creo que sea el problema ), pero con el mosqueo, cuando llegue a mi casa, le quite todo el aire a la horquilla para ver hasta donde comprimia y la sorpresa fue que no me permite bajar mas de lo que me permite la marca que os he puesto en la foto, es decir,a medida que le quitas el aire a la horquilla, esta desciende,y cuando deja de hacerlo, justo en esa posición (media barra) ahi se queda, haciendo tope ahi, sin bajar mas aunque le eche mis 75 kilos encima.
    No se donde puede estar el problema, a falta de abrir y comprobar que ocurre con el aceite del absolute,¿se os ocurre que puede estar ocurriendo?¿donde puede estar el fallo?
    Muchas gracias de antemano; si ya estaba flipando con al horquilla a medio recorrido, tu verás cuando le saquemos los 130 :alloreto

8. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    la horquilla, no se, pero el trabajo de pintura una pasada, enhorabuena, vaya manos

9. tins11300

tins11300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    JAJAJAJAJA gracias asturmon ¡¡¡¡ aunque ya ves, con la horquilla a medias

Compartir esta página