Hola, quiero cambiar de horquilla, actualmente llevo una marzocchi gran fondo 1 de 2050gr, es de muelle, llevo 5 meses con ella era la que venia con la bici cuando la compre y esta empezando a hacer ruidos raros, la voy a llevar a reparar por garantia pero querria mejorar algo y de paso quitarle algo de peso. Despues de mucho mirar mis opciones son la sontour axon rld y manitou r seven elite absolute, de la primera hay gente k habla muy bien dicen que se parece a la sid, y de la segunda no he encontrado mucha informacion solo que no es muy sensible a pequeños baches. SF7-Axon-RLD Preload adjuster Air pressure adjust Brake Disc (International standard type) Wheel size 26" Crown race diameter 30 mm Lenght ( w / 55mm thread ) N/A mm Lenght ( w / o thread ) 255 mm Steerer tube A7075 alloy Left Side New air spring system Right Side New remote speed-lock w/rebound adjust cartridge Finish #8285 Stanchion tube A7050 alloy / Black anodized Integrated HD Semi ID type / 44mm Crown A7075 alloy / hollow type Leg Color #8285 Design Leading axle / Disc only design Lower New magnesium monocoque light weight design System Air / Hydraulic remote speed-lock w/rebound adjust Travel 100 mm I.C.E. Yes Note Shifter for remote speed-lock (compact type) Weight 1600g Slider bushing Alloy w/reaming Description Magnesium monocoque, Air / Hydraulic remote speed lock Category 26", X-Country, All Mountain, Enduro max. disc diameter 185mm R7 Elite Absolute Weight: Wt. Lbs. 3.3 (80), 3.4 (100) / Wt. Grams 1516 (80), 1557 (100) Travel: 80mm or 100mm Damping: Absolute Platform Damper Adjustments: Rebound, Air, Platform Lubrication: Semi-Bath Spring: TS Air Casting: One piece Reverse Arch (RA) Magnesium Stanchions: 30mm Gold Al Steerer: 1-1/8th Blue Al Crown: Hollow Axle: Standard QR Ride Height (axle to race): 456/476 Color: Primer Bosses: with Bosses Wheel Size: 26" Disc Mounts: Post Disc Size: 180mm Max Seals: Evil Genius Compatible Rear Shock Models: S-Type, Swinger Air X3 Gracias de antemano, Saludos.
Yo tengo una Axon por el trastero y la verdad es q funciona correctamente, pero hasta ahí, no esperes un tacto exquisito ni gran sensibilidad, incluso apostaría q la R7 tienen más. Pesa unos 1.7kg. con bloqueo remoto. El gran problema de la Axon a mi juicio es q cuando haces una ruta con mucho polvo la horquilla se ensucia demasiado y deja de funcionar bien quedándose cada vez más dura. La R7 me parece una horquilla superior en todos los aspectos, aunq ese modelo q comentas no lo he probado.