Horquilla Manitou R7 MRD 100 mm recorrido para rally/X-Country

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por balarma, 26 Abr 2011.

1. balarma

balarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Saludos bikeros/as!!

Me gustaría conocer la opinión de alguien que tenga o haya usado la horquilla Manitou R7 MRD de 100 mm recorrido para rally/X-Country. Aquí un enlace (en inglés):

http://www.manitoumtb.com/index.php?page=fork&fork=R7&discipline=all

No sé, temas como mantenimiento, funcionamiento, resistencia, etc., lo más importante.

En la revista Bike de este mes aparece una buena comparativa de horquillas para rally/X-country y para Marathon. Y una de las que más me ha llamado la atención es esta Manitou.

Otra que me gusta y está en mi lista de posibles candidatas, pero que no aparece en la comparativa, es la Suntour Axon RLD (http://www.srsuntour-cycling.com/index.php?screen=sh.detail&tnid=3058); en principio es más económica, pero me gustaría también conocer las opiniones de la gente del foro que la haya usado.

Si alguien ha usado las dos y puede dar una opinión entre ambas, sería ya la *****. :saltador

Lo dicho, a opinar. ¡¡Gracias!!

David V.

---------- Mensaje añadido a las 22:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:35 ----------

Uy, el enlace de la Suntour Axon:

http://www.srsuntour-cycling.com/index.php?screen=sh.detail&tnid=3058

2. jerezanorr

jerezanorr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    yo tengo la r7 y una sid race y te digo que la r7 va muy muy bien, la sid tambien va muy bien pero es mas pesada... de funcionamiento van muy parecidas pero noto la r7 mas rigida y la sid mas tragona. De mantenimiento son muy parecidas (solo les he hecho una revision a cada una y sin problemas).Yo las veo muy parecidas en funcionamiento. De la axon no puedo opinar porque no lahe probado pero si te decides por la r7 te aseguro que no te arrepentiras...solo tienes que mirar la parrilla de cualquier carrera para ver que hay mucha gente que apuesta por la r7 para competir o para difrutar de sus rutas.

3. balarma

balarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias jerezanorr.

Solo una pregunta más, al no haberlo apreciado en las fotografías que he visto: ¿el puente tiene algún pequeño desplazamiento de la rueda hacia delante para darle algo de avance, o todo se ofrece en las punteras?, ¿o es totalmente recto visto de lado? El diseño del puente no me gusta mucho, pero como lo que importa es cómo va, pues... El resto sí me gusta, sí. Ese color blanco!...

4. balarma

balarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Arriba esos comentarios!

Compartir esta página