Horquilla marzch XC700 SL demasiado dura

Tema en 'Mecánica' iniciado por fabiopv, 16 Feb 2008.

1. fabiopv

fabiopv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compré una Marzocchi XC 700 SL en actionsport a buen precio.
    Tiene aproximadamente 5 salidas.
    El problema es q si le meto la presión q indica la horquilla esta demasiado dura
    Peso 80Kg, y nunca imaginé encontrarme con ese problema
    El funcionamiento es correcto, pero bastante mas dura de lo habitual. Y lo increible es q quitando el aire positivo y negativo completamente, la horquilla funciona casi perfectamente quizas demasiado blanda pero se puede salir con ella, la última salida la realicé SIN nada de aire arriba y abajo.

He desmontado el bloqueo remoto (q locura) y no es de ahí.
    La cosa se soluciona echando aire como si yo pesara 50Kg

¿qué puede ocurrir? ¿esta bien la horquilla?

2. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Las marzocchi llevan indicada la presion demasiado alta para un peso específico. A casi todo el mundo le va mejor con algo menos de presion que la indicada por el fabricante

3. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No sé si será que llevan demasiado aceite de fábrica, porque a mí también me va mejor en mi All mountain llevando menos presión que la recomendada para mi peso.
    Claro que también influye mucho la geometría de la bici y cómo lleves el sillín de adelantado o retrasado, porque varía bastante la distribución de peso entre los dos ejes.
    También es recomendable disponer de una bomba de baja presión para hincharlas, que permiten ajustar mejor (con más precisión) el aire que metes.

4. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    Seguro q no estás utilizando una bomba mazzorchi, q son de baja presión y al utilizar otra la están metiendo demasiada presión.

Olvidate de las presiones indicadas y ajusta el sag según tu peso, pones una brida en una de las barras, te subes y ves a la altura q se queda, si apenas la hundes quitale presión y hasta q se hunda unos 2 centímetros +/-, y luengo ya la vas ajustando según las salidas q hagas

5. gig0lini

gig0lini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola yo me compre el mes pasado la XC 500 ETA del 08 y tambien tengo mis dudas...leyendo el manual aparecen unas tablas bastante genericas con distintas presiones y pesos segun el modelo de horquilla...si nos fijamos en tu horquilla o la mia, la precarga del muelle con aire se encuentra en la botella derecha y marca unas presiones de 15psi para cualquier peso...despues hay otra tabla que dice presion de aire positivo, con unas presiones de 30 a 40 psi para 50 - 70kg y segun el manual o lo que yo entiendo, nuestras horquillas no disponen de botellas que utilicen presion de aire positivo porque no aparece marcado en la tabla. con lo cual creo yo que hay que meterle 15psi

6. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    dudo que le tengas que meter 15psi eso es para la camara de aire que no lleva tu horquilla. para que te hagas una idea yo peso 93 kilos y uso las presiones recomendadas para una persona de 80 para que me vaya bien. ya partiendo de eso haz tus calculos. salu2

Compartir esta página