horquilla MARZOCCHI XC 700 ATA 100/140 vs. MANITOU MINUTE ELITE ABSOLUTE 140MM

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por sinfrenosvoy, 15 Ene 2008.

1. sinfrenosvoy

sinfrenosvoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo q decidir cual de estas horquillas va mejor para un uso polivalente y no tengo ninguna referencia.
    me gustaria saber q opinais de estas 2(en blanco)q esta cañero,lo siento pero n tengo imagenes

gracias,un caballito pa la peña:dance

2. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Buenas, yo tengo la manitou minute absolute elite IT de 140mm y la verdad es que estoy contento, sobre la marzocchi no tengo ni idea pero creo que es más de XC que otra cosa porque suelen ser menos rígidas. si quieres ver fotos de la mia pincha en "vampire" en mi firma.

Hay otra por ahí de 120mm, la tiene fernalero quizá su post te sirva de algo, te dejo el enlace

manitou absolute de 120mm

yo tenía una Marzocchi Marathon Sl de 105mm y la verdad es que estaba encantado sobretodo por su nulo mantenimiento y la fiabilidad, pero visto la que tengo ahora la rigidez es mucho mayor (no creo que sea todo por el eje de 20mm)

salud!

3. sinfrenosvoy

sinfrenosvoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas fenanojuvenil
    la verdad es q le voy a hacer un uso mas xc q freeride,pero ya sabes,que si un dia una bajadita,el otro un saltillo,y por ese motivo no me incomoda,lo unico es el precio:
    MARZOCCHI-780 euros
    MANITOU-620-euros
    esa q tu tienes creo q es la q va por encima y algo mas cara,y tengo q recortar presupuesto como sea¡¡

muxas gracias¡

4. skun72

skun72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si compras la marzocchi 700 sl 90-130 del 2007 esta en oferta en actionsports por 300 y poco y en chain tb esta rebajada creo

5. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    uuuuuh! a mi me ha costado 592€ en una tienda de Castellón

6. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tendría en cuenta también la revelation, porque de 130 a 140 no creo que lo notes, aunque mi apuesta es la minute absolute (mi próxima tentación).
    Saludos.

7. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ramonet tiene razón la revelation es una buena opción, peso contenido 1.8kg y "nostamal" de precio, yo estube dudando entre la revelation Uturn y la minute, opté por la minute por recorrido, quizá sea más sensible la revelation, marzocchi es sinónimo de poca rigidez

8. Chakal0666

Chakal0666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una XC de Marzocchi y desde luego es suavidad total, una gozada

9. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    canta, canta....¿que uso le das? ¿que tal de rigidez?

10. Chakal0666

Chakal0666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco le he dado mucho uso , pero han sido trialeras no muy bestias y es una gozada , la mia llava el sistema TST y cuando subes le metes dureza a tope y al bajar le kitas y se lo come todo , en la tienda me dijeron que entre RS y la Marzocchi , me pillara esta ultima , por la suavidad d funcionamiento y asi es , estoy muy contento

11. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    pues yo he pasado hace poco de la revelation u turn a la xc 700 ata... la tengo montada en una transition covert

el comportamiento es bastante similar, aunque personalmente me quedo con la marzzochi...

a mi la horquilla me tiene muy muy convecido la verdad, lo unico que echo de menos es el mando remoto de bloqueo de la rvt.

respecto a manitou la verdad no la conozco.

12. sinfrenosvoy

sinfrenosvoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    CHACAL a mi en tienda tambien me han recomendado la marzocchi aunq me dicen q solo me pueden conseguir el modelo del 2007(400 euros)con cambio de recorrido de 90-130mm

FENANO, RAMONET, q opinais elijo la marzocchi aunq solo sea de 130mm max.?
    ¿xq hay tanta diferencia de preci del modelo 2008(700 euros)a la del 2007(400)euros?

13. sinfrenosvoy

sinfrenosvoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :pirat j@se la tuya q es del 2007 o del 08,q diferencias hay para la dif. de preci ademas de 10mm mas de recorrido?

SALUDOS

14. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pilla la del 07, total la del 08 también se va a quedar desfasada.

15. Chakal0666

Chakal0666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me direon el precio de la XC de 100-140 del 08 y estaba de coña , pero ya se me salia de presupuesto
    De todas formas pasate por aqui que es donde la puse yo o llamales por tlf y pregunta por Jose , te atenderan de coña

http://www.extrems.es/

Tlf; 96 254 13 36

16. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Marzocchi por mi experiencia y la de gente que conozco es igual a fiabilidad y nulo mantenimiento, si el comportamiento es bueno el hecho de que sea de 2007 a mi me la pelaría por que la diferencia de precio es mucha (puedes invertir esos 300€ en cervezas o en cositas para tu bici jijijiji)

Con respecto a los 10mm que tiene de más la de 2008 eso es para mi un dilema, creo que lo importante es que las suspensiones estén compensadas, si detrás llevas menos de 130mm le pondría la de 2007, si llevas 130 detrás le pondría cualquiera de las dos y la tendrías al "puntito". ¿que bicicleta es?¿que recorrido llevas detrás?

Yo llevo 140 delante y 115 detrás (por circunstancias de la vida), de momento voy bien pero no descarto más adelante pillarme un kit para modificar mi cuadro a 130mm y tenerla equilibrada.

17. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    Mira en e-bay, yo me acabo de comprar una ALL MOUNTAIN SL1 del 2007 por 300 euros con portes . y cuando la busqué había xc 700 a buen precio.

18. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
  19. sinfrenosvoy

sinfrenosvoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :mrgreen: gracias a todos por encarrilarme¡¡jeje

la q yo me he pillao es una ghost amr5700 con 120mm detras y delante me dan las opciones comentadas,puesto q todavia n la tengo,no os puedo poner fotos originales

lo de extrem y ebay esta bien pero seri en el caso de necesitar solo la horquilla y yo voy a comprar la bici nueva(juvilo la boomerang del corte ingles)

creo q la MARZOCCHI va a ser la eleccion final,cuando la tenga pondre la fotoxq las de catalogo ya las hemos visto todos

ah¡sabeis si puedo guardar las direcciones de algun modo parecido al del messenger?es para acordarme del nombre exacto x si tengo q mandaros algo
    aunq nos veremos por aqi a menudo

una fotillo con la boomerang,q buenos ratos tambien me ha dao¡¡¡

el alto es mi cuñao q tambien se seta metiendo en verea¡

Adjuntos:

20. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la revelation es un valor seguro, esteticamente no ha cambiado en 3 años y bastante fiable y buen comportamiento, pero no he probado mucho ninguna, sólo un rato y parece buena, me falta probar una minute nueva.

Compartir esta página