horquilla marzocchi xc retro 600

Tema en 'General' iniciado por manuel marti, 31 Oct 2010.

1. manuel marti

manuel marti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,me gustaria ke alguien me explicase el funcionamiento de esta horquilla,y asi poder regurarla.ya ke soi nuevo en esto.gracias

2. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Si hablas de esta horquilla, lleva una regulación en cada pata (deben coincidir en la parte exterior las dos)

Adjuntos:

3. manuel marti

manuel marti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,gracias por contestar.pero no es esa horquilla.es la marzocchi xc retro 600 del 2007
    haber si me podrias decir como se suben las fotos,asi te podria enviar la foto.gracias y un saludo

4. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Tienes dos cositas a regular:

1.- Precarga, mediante una bomba en la botella derecha. En el manual tienes una tabla peso-presión, pero para mi gusto no está bien ajustada. Llévate algún día la bomba en la mochila y vas probando. Yo creo recordar que la llevo en torno a 2 bares y pico (pero lo digo de cabeza, puedo equivocarme). Este ajuste es el que regula cómo de "dura" va la horquilla.

2.- Rebote, mediante un dial giratorio en una de las botellas (creo que la izquierda). Regula cómo de "rápido" vuelve la horquilla después de comprimirla. Yo lo ajusto a base de ir probando. Si ves que la horquilla se queda "fofa" en una bajada, le das hacia el +; si ves que "rebota" mucho, le das hacia el -.

Aparte de esto, tienes el bloqueo, pero ahí no puedes ajustar nada.

5. manuel marti

manuel marti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la contestacion,por lo ke supongo es ke debes tener una igual.ire probando.pero la cuestion eske cuando me la vendieron la horquilla iba super floja y algun amigo me decia ke por el ruido ke hacia ke si debia estar tokada los retenes o el aceite,komo yo no se del tema.pues me sabe mal ir a la tienda i ke medigan te emos kambiado retenes o lo ke lleve dentro y me cobren un paston. despues de un tiempo un amigo me la regulo pero yo veo ke es una pasada de dura ya ke no absorbe casi nada de todo el recorrido que tiene,la cuestion es lo ke dices sobre el manual los varemos deben estar ekivocados o yo no me entero tampoko.
    cuando compraste la horquilla te iba con el bloqueo para el manillar?a mi no.
    mirare en cuanto la tengo regulada y ya te dire.
    un saludo

6. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    934
    Pues si estaba muy blanda y ahora muy dura no creo que haya nada roto. Si la tienes muy dura y no aprovechas todo el recorrido prueba a ir soltando aire poco a poco hasta que la tengas a tu gusto. El rebote creo que no se nota demasiado.

7. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    Sí, cuando la compré me venía el bloqueo para el manillar, pero puede ser que en algún modelo no viniera...

El rebote yo sí que lo noto. Yo lo noto bastante cuando está muy "blando", que notas como que la rueda "se va" un poco en algunas bajadas. Como que no sigue el camino bien.

8. manuel marti

manuel marti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias,por responder en cuanto pueda miro la presion de la horquilla y os comento.
    me podriais decir ke lleva? si retenes o aceite,muelles...etc. a y si sabeis lo ke podria valer el bloqueo en el manillar.
    gracias y un saludo

9. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    De nada, que para eso estamos. ;-)

Con lo que preguntas ahora ya no puedo ayudarte mucho. Creo que es de aire y aceite, pero no te lo podría asegurar.

Y de lo del precio del bloqueo... ¿por qué no preguntas en alguna tienda y comentas por aquí lo que te han dicho?

10. manuel marti

manuel marti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento por tardar tanto,pero estoi muy liado.bueno pues la e regulado y la e dejado sobre los 3.5 bares mas o menos,si no recuerdo mal y en una tienda me han dicho ke cuesta sobre los 35 euros el bloqueo en el manillar.

Compartir esta página