horquilla massi

Tema en 'Material' iniciado por edoccc, 26 Feb 2008.

1. edoccc

edoccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas ,a ver si me podeis ayudar acabo de pillar una bicicleta en un lugar de compra venta y tengo una pequeña duda con la horquilla de carbono massi tiene un sistema de anclaje distinta a otra bicicleta que ya tenia,tengo que quitar los cierres de la rueda delantera si no ya no me entra en la horquilla y ademas no queda centrada y parece que por un lado no llega a estar bien sujeta no se si esto es normal o no y los abujeros donde tienes que poner las rueda son distintos en un lado es mas ancho y en el otro mas corto.a ver si me podeis ayudar por favor soy novato en esto
    gracias saludos

2. edoccc

edoccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puse unas fotos a ver si me podeis ayudar por favor
    gracias

3. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo no he tenido nunca horquillas de carbono por lo que no sé lo que habrá que flexarlas, pero desde luego eso que pones en las fotos no puede ser normal. Las de aluminio cuando giras el cierre flexan como 1 mm y no ofrecen resistencia.

Por cierto NI SE TE OCURRA salir con ella teniendo la rueda anclada como muestras.

4. edoccc

edoccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso intente ponerlas bien pero no se apoya ,no encaja eso para mi es lo raro,o hay que hacer mucha fuerza o la verdad no lo se incluso las anchuras de los metales en un lado es bastante mas ancho entra sin problemas pero en el otro es mas estrecho y no entra (me refiero las ranuras donde tiene que entrar la rueda).
    gracias saludos

os pongo otras fotos para que veais

Adjuntos:

5. bisho

Me Gusta recibidos:
    44
    Esto que te marco con un circulo no puede estar bien, deberías pedir que te cambiasen la horquilla. La rueda debe salir y entrar fácilmente si el cierre está abierto.

6. edoccc

edoccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que circulo perdona no te entiendo

7. bisho

Me Gusta recibidos:
    44
    La elipse roja que te he pintado en la foto, enmarcando una de las patillas que está deformada

8. edoccc

edoccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es que no me aparece nada pintado,pero supongo que te refieres a una pequeña marca que hay en una de las patillas de forma de medio circo

9. edoccc

edoccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero es muy pequeña esa deformacion es que la foto engaña mucho,segun el vendedor esta horquilla esta nueva,el problema es que por ese lado no me entra por arriba
    gracias saludos

10. bisho

Me Gusta recibidos:
    44
    En mi post anterior he colgado una foto de las tuyas, pero modificada con una elipse roja alrededor de una de las patillas. Te pongo el detalle concreto:

11. bisho

Me Gusta recibidos:
    44
    Ya me he dado cuenta del fallo, había puesto mal el link a la foto, disculpa.

12. edoccc

edoccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me di cuenta lo que es era que durante el envio de la bicicleta llevo un golpe en la horquilla y de ese lado se estrecho el abujero y me ancheo la horquilla ya hable con el encargado de vendermela bicicleta y me va a mandar otra el problema que me dijo que me va a mandar una horquilla de felt cual sera mejor la massi o la felt
    gracias saludos

13. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,en esa horquilla creo q las punteras son de aluminio ¿no? y van encajadas dentro del carbono.En las fotos aprecio q una de las punteras esta doblada creo q es la izquierda mirandola en posicion de pedalear.Yo probaria a enderezar la puntera con muxo muxo cuidado para no romperla.Y vas probando a meter la rueda, cuando te en caje bien a probarla .

Eso mismo me paso a mi en mi horquilla manitou r7, hice lo mismo q tu, y en 3000 km desde ese dia no me a dado mas problemas.

Si lo intentas hazlo con muxo cuidado q bale mar estar una hora con eso q comprar una nueva.

xao y q tengas suerte.:punky

Compartir esta página