Hola amigos, ante la posibilidad de conseguir un cuadro relativamente antiguo me surgen las siguientes cuestiones. Por un lado creo que se podría instalar una horquilla moderna con la correspondiente dirección simplemente con cambiar las cazoletas del cuadro, no?? Por otra parte podría ponerle un eje de pedalier moderno tipo hollow tech o me tendría que ceñir al cuadradillo??
Me refiero a si en un cuadro que en principio trae una horquilla de 1" y dirección roscada, se puede poner una horquilla moderna de 1 1/8 con su correspondiente dirección. ¿?
Uno de los problemas mas comunes es la vibración en bajadas pronunciadas "steaming" que es consecuencia muchas veces de horquillas adaptadas a cuadros aparentemente compatibles,ten mucho cuidado y que te lo garantice un buen profesional de lo contrario puedes tener un susto
Tienes que respetar la medida de la dirección, es decir, si tu horquilla es de 1" no tienes mas remedio que ponerle otro de 1". Lo que si puedes cambiar es la dirección. Si la de ahora es rosca de 1" puedes colocar ahead de 1". En cuanto al eje de pedalier, tienes que respetar el tipo de rosca, es decir, italiana o inglesa. Si respetas el tipo de rosca puedes montarle casi cualquier tipo de eje. Saludos.
Muchas gracias, he estado mirando en ebay y no es muy complicado conseguir horquillas con tubo de 1" asi que ya no me da miedo el asunto jejeje.