Horquilla muy dura Rock Shox XC28

Tema en 'Mecánica' iniciado por marko007, 3 Nov 2011.

1. marko007

marko007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tengo una AFX8500 ALIVIO DEORE Y la verdad que lo peor que le encuentro es la suspension, que noto muy dura, no noto como en otras bicis que tuve (y con peores componentes) que me amortigue mucho, porque casi no hace recorrido. Muevo la rueda de precarga a un lado y a otro pero no cambia nada. La bici es nueva asi que no sera por falta de mantenimiento. Alguna forma de ponerla mas blanda??

2. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    si no me equivoco la xc28 es el equivalente a las rock shox dart, es una horquilla muy sencilla y que por defecto viene con un muelle duro. La horquilla no es de lo mejor pero esta bien, de hecho su principal funcion es aportar-te control y eso lo hace. Si quieres comodidad tienes que tirar a una de aire. La precarga es para ajustar-la a tu peso.

3. marko007

marko007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Y el muelle se le puede poner otro mas blando?????o sale muy caro?? no se quizas las que tenia antes eran muy blandas porque pedalear cuesta arriva costaba lo suyo (y de pie era mposible)

4. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Poder se puede, al menos en la dart se podia, pero la gente decia que si no eres muy manitas mejor no meter-se porque sino salia caro. Creo recordar que dijeron que el muelle valia sobre 30€, puedes preguntar.
    Las que llevabas antes seguramente seria solo de muelle y sin ningun ajuste, seguramente eran muy rebotonas y demasiado sensibles.

5. marko007

marko007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No se, una suntour de una bici del decatlon... pero vamos hoy hice una salida y no lo note tan mal, lo que hice fue bajar el manillar bajando la potencia( de paso ahora subo mejor al no levantarseme la rueda todo el rato) y al bajar al tener mas peso delante va mejor... por cierto este cambio que le hice no hara nada malo a la bici????

6. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Mal no le ara, lo unico que has echo es adaptar la bici mejor a tus medidas, yo con la mia lo hice, aunque al final lo acabe poniendo otro vez como venia porque me cargaba la espalda.

Compartir esta página