Tengo una horquilla Marzocchi MX Pro Eta del 2007 desde hace aproximadamente un año.Lo cierto es que estoy muy contento con su comportamiento sobre todo a la hora de hacer descensos llenos de piedrolos que con mi antigua horquilla bajaba vendido y bastante inseguro.No obstante creo que no acabo de cogerle el punto exacto a las regulaciones tanto de aire como de rebote(sobre todo la de aire).Cuando la estrené la llevaba muy baja de presión de aire y según el SAG la horquilla iba muy hundida, pero yo sin embargo me encontraba muy a gusto en las bajadas;ahora la llevo a 2 Bares de presión (que según Marzocchi todavía sería una presión baja para mis 72 kg de peso),y para mi gusto la noto un pelín dura. Me gustaria que otros usuarios de esta misma horquilla me indicaseis como llevais regulada vuestra horquilla.A poder ser tanto de aire como de rebote.Gracias.
Yo tengo esa misma horquilla y no te puedo decir a que presion la llevo. Le puse una brida en una barra y voy controlando hasta donde se hunde y si hace tope o no despues de cada salida, entonces le doy más o menos presion. Voy probando. Creo que debería de hacer lo mismo.
Hola, tengo esa misma horquilla tambien y hay mucho escrito sobre este tema. Marzzochi recomienda unas prsiones demasiado altas. En mi caso, yo peso 78 Kg, y la suelo llevar sobre 1,5 bar, pero no es exacto, ya que los manometros de las bombas tienen un rango muy alto, y en esos valores es muy dificil dar algo exacto. Te recomiendo que pongas la presion a ojo y pruebes hasta ir comodo. Yo tambien estoy muy contento con ella. Saludos
Las tablas de presiones siempre suelen ser bastante variables. Puesto que no a todo el mundo le gusta la horquilla igual de dura o de blanda. Tambien depende del uso que le des... Si te gusta lo de subir, posiblemente con esa presión andes bien, puesto que no requriras de bloqueador tan a amenudo aun sin perder traccion ni nada. Si lo que te gusta es ir a buscar el ultimo segundo bajando, un poco mas blanda seria ideal, iras mas comodo y seguro, y no por ello haras tope al primer bache, siempre y cuando tampoco hayas dejado la presion de la mano de dios.. Si a tu parecer con 2bar va dura, ve haciendo pruebas, restale de 0,2 en 0,2 hasta encontrar el punto... Las tablas son referenciales, no normativas...
yo no sigo la presion del manual, la tengo a ojo, la pongo para q la presion del aire consiga, en una serie de escalera, la horquilla no me llegue a tope, la tengo blandita segun el standar