Hola, He buscado al respecto información pero no encontré y por eso os escribo. Resulta que tengo una horquilla Suntour de cartucho hidráulico en mi bici Rockrider 540. Llevo un par de años con ella, me funciona bien pero desde hace unos días la horquilla no regresa bien a su posición ni estando en movimiento ni parado, y el uso a veces parece que la llevara bloqueada. Además, en paralelo me ha empezado a rozar con el disco la rueda, que no sé si tendrá que ver o no. El caso es que quería saber qué puedo hacer en casa para repararla, si es que se ha quedado muy seca (aunque de vez en cuando le echo grasa de teflón a las barras) o qué. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Yo te diría cambio aceite y retenes. A mi me paso eso en una Epicon que un día dejo de ir fina, le hice la revisión yo mismo y como el primer día. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
No he entendido lo de que te toca el disco, puedes subir una foto? Respecto a lo otro si llevas bloqueo mecanico quizas se haya quedado atascado, si es hidraulico un poco lo mismo, yo desmontaria limpiaria y engrasaria bien...
http://www.bhbikes.com/es/equipamie...cho-bloqueo-xcr-rl-r-raidon-x1-381407700.html Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Estas horquillas no se pueden reparar, llevan un cartucho cerrado como el enlace que he puesto Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Se me ocurre que si es hidraulico quizas tengas mal tensado el cable de bloqueo, yo tengo una y va bloqueando gradualmente, segun la tension del cable va cerrando el paso de aceite hasta que bloquea del todo
Hola, Resulta que debía ser algún problema de limpieza o similar. Desmontado, limpiado y engrasado los retenes aparentemente funciona bien. Lo del roce del disco vi que era porque las dos barras de la horquilla no subían igual, una se quedaba un poco atascada y como que oscilaba la rueda un poco hacia el lado del disco y este rozaba... Muchas gracias!!!