horquilla no marca presion

Tema en 'General' iniciado por savio7, 12 Oct 2012.

1. savio7

savio7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos.
    acabo de poner una sid rlt nueva a la bici y con la bomba para suspension no me marca la presion de las camaras,ni la + ni la -.
    en otra bici de un amigo he probado la bomba y con pocas vueltas marca bien la presion,y tambien lleva horquilla rock shox.
    me han dicho que puede que sean los obuses que son cortos,que pruebe a cambiarlos por unos mas largos,pero no se si esto es seguro para la horquilla.
    o una bomba mejor que no suele fallar,

2. trebutrek

trebutrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si la bomba te la trae la horquilla te deberia marcar la presion sin problemas, si no prueba con otra bomba y si no marca ya sabes que es la horquilla.

3. savio7

savio7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, la bomba la he comprado aparte.si que hincha y la horquilla no pierde aire pero me toca vaciarla entera para saber la presion que meto porque la bomba siempre esta a cero. Si que me he fijado que los obuses estan mas abajo que en la horquilla de mi amigo. Es seguro cambiar los obuses por unos mas largos de unas camaras o se me perdera el aceite de la horquilla?
    Un saludo y perdon por el ladrillo

4. savio7

savio7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, la bomba la he comprado aparte.si que hincha y la horquilla no pierde aire pero me toca vaciarla entera para saber la presion que meto porque la bomba siempre esta a cero. Si que me he fijado que los obuses estan mas abajo que en la horquilla de mi amigo. Es seguro cambiar los obuses por unos mas largos de unas camaras o se me perdera el aceite de la horquilla?
    Un saludo y perdon por el ladrillo

5. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    por lo que cuentas diría que lo que está estropeado es el manómetro de la bomba

6. savio7

savio7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero la bomba en otra bici si funciona bien, solo he probado en otra.
    Alguien ha cambiado los obuses de una horquilla, es para saber como hacerlo y si es seguro, la llave de obus la tengo

7. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Que cosa más rara. Pero si tu dices de meterle presión a la horquilla, ¿esta coge aire o no? Porque si la horquilla coge aire el problema tiene que ser de la bomba

8. savio7

savio7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la horquilla coge pero para estar seguro me toca vaciar todo el aire que meto, quito la bomba, la vuelvo a poner y marca cero, si aprieto mucho la rosca loca y bajo la palanquilla llega a marcar 50,pero me han dicho que es malo apretar tanto, y en la bici de mi amigo con solo unas vueltas marca 120, lo normal q deberia hacer. Me han dicho q algunas horquillas vienen los obuses un poco cortos, q pruebe a cambiarles x unos mas largos de unas camaras pero no estoy seguro de que si al hacerlo puedo estropear algo o perder aceite al quitar el obus.
    Es unas sid rlt 12 80mm, la de rcz de 295€
    Un saludo

9. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Vale ya lo entiendo. Si es posible que el obus sea corto y por eso al tu enganchar la bomba no se llega a presionar el obus con lo cual no deja salir el aire y evidentemente no puede marcarse la presión. Hombre pues si apretando un poco más la bomba se soluciona, yo no le daría mayor importancia y me estaría tranquilo. Si quieres cambiarlos espérate a que la horquilla tenga un uso y le vayas hacer la revisión y entonces aprovechas para cambiarl los obuses.

10. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    quiza sea mas facil y barato, cambiar de bomba y no los obuses.....ve a una tienda con la bici y les dices que quieres una bomba...y si te vale, la compras, y si no te vale, a otra tienda.
    un saludo

Compartir esta página