hola a todos. acabo de poner una sid rlt nueva a la bici y con la bomba para suspension no me marca la presion de las camaras,ni la + ni la -. en otra bici de un amigo he probado la bomba y con pocas vueltas marca bien la presion,y tambien lleva horquilla rock shox. me han dicho que puede que sean los obuses que son cortos,que pruebe a cambiarlos por unos mas largos,pero no se si esto es seguro para la horquilla. o una bomba mejor que no suele fallar,
Si la bomba te la trae la horquilla te deberia marcar la presion sin problemas, si no prueba con otra bomba y si no marca ya sabes que es la horquilla.
No, la bomba la he comprado aparte.si que hincha y la horquilla no pierde aire pero me toca vaciarla entera para saber la presion que meto porque la bomba siempre esta a cero. Si que me he fijado que los obuses estan mas abajo que en la horquilla de mi amigo. Es seguro cambiar los obuses por unos mas largos de unas camaras o se me perdera el aceite de la horquilla? Un saludo y perdon por el ladrillo
No, la bomba la he comprado aparte.si que hincha y la horquilla no pierde aire pero me toca vaciarla entera para saber la presion que meto porque la bomba siempre esta a cero. Si que me he fijado que los obuses estan mas abajo que en la horquilla de mi amigo. Es seguro cambiar los obuses por unos mas largos de unas camaras o se me perdera el aceite de la horquilla? Un saludo y perdon por el ladrillo
Pero la bomba en otra bici si funciona bien, solo he probado en otra. Alguien ha cambiado los obuses de una horquilla, es para saber como hacerlo y si es seguro, la llave de obus la tengo
Que cosa más rara. Pero si tu dices de meterle presión a la horquilla, ¿esta coge aire o no? Porque si la horquilla coge aire el problema tiene que ser de la bomba
Si, la horquilla coge pero para estar seguro me toca vaciar todo el aire que meto, quito la bomba, la vuelvo a poner y marca cero, si aprieto mucho la rosca loca y bajo la palanquilla llega a marcar 50,pero me han dicho que es malo apretar tanto, y en la bici de mi amigo con solo unas vueltas marca 120, lo normal q deberia hacer. Me han dicho q algunas horquillas vienen los obuses un poco cortos, q pruebe a cambiarles x unos mas largos de unas camaras pero no estoy seguro de que si al hacerlo puedo estropear algo o perder aceite al quitar el obus. Es unas sid rlt 12 80mm, la de rcz de 295 Un saludo
Vale ya lo entiendo. Si es posible que el obus sea corto y por eso al tu enganchar la bomba no se llega a presionar el obus con lo cual no deja salir el aire y evidentemente no puede marcarse la presión. Hombre pues si apretando un poco más la bomba se soluciona, yo no le daría mayor importancia y me estaría tranquilo. Si quieres cambiarlos espérate a que la horquilla tenga un uso y le vayas hacer la revisión y entonces aprovechas para cambiarl los obuses.
quiza sea mas facil y barato, cambiar de bomba y no los obuses.....ve a una tienda con la bici y les dices que quieres una bomba...y si te vale, la compras, y si no te vale, a otra tienda. un saludo