Horquilla no se hunde

Tema en 'Mecánica' iniciado por allala, 10 Dic 2007.

1. allala

allala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:
    Tengo una Rock Shox Tora 318 u-turn (85-130mm) del 2006 cuyo bloqueo ha dejado de funcionar.
    Por otro lado, tengo la sensación de que antes las barras se hundían más que ahora. Es decir, nuncha he hecho tope, pero ahora los últimos 40mm de las barras no se introducen en las botellas por mucho que haga fuerza sobre el manillar para hundirla, incluso con el recorrido al mínimo (85mm).
    Como está todavía en garantía, y la voy a llevar a la tienda para que la lleven al servicio técnico por lo del bloqueo, quisiera saber si os parece normal que no se hunda esos 40mm, y así saber si puedo pedir que reparen eso también (y no me den largas en su caso).
    Saludos.

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    tiempo d ela orkilla?
    la pones 30 min a la semana al reveS?
    aunq para mi q se a soltado algo o q el aceit eesta estra denso, lo del bloqueo puede ser q falte aceite entocnes casi no bloquea solo endurece

3. allala

allala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muley:
    La horquilla tiene 18 meses y unos 4000km.
    No la pongo al revés (primera noticia que tengo de eso, excepto ocasionalmente cuando la transporto en coche). El único mantenimiento que le hago es limpiar y lubricar las barras tras cada salida.

4. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    pues lo del reves lo pone en el manual para lubricar retenes.

5. padibol

padibol Pupilo del mountain

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola señores, de que va eso de la media hora del reves a la semana?? eso es para todas las horquillas?? lubricar retenes...pero si Allala dice que los lubrica tras cada salida...yo por lo menos despues de cada salida limpio bien las botellas y las lubrico, los retenes siempre estan humedos, creo yo

6. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    lubricas por fuera no por dentro, si t lees el manual de Rs al menso antes lo ponia.
    y en el de fox creo q tb.

7. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Pero eso de ponerla del revés es para todas las RS???Yo me he visto el manual de mi reba un poco por encima, pero claro tampoco he podido salir con ella desde que la compre y no le he prestado mucha atencion.

8. padibol

padibol Pupilo del mountain

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo por si acaso le voy a dar la vuelta un rato...jejeje que tampoco me cuesta nada, por cierto, cuentan las caidas???jajajja

9. berzin

berzin destripador de bicis

Me Gusta recibidos:
    3
    hola allala lo del problema d tu horquilla puede ser que se rompiese una torica que el aceite que lleve en la barra "el hidraulico"se pasase a la parte de abajo de la botella entonces no te deje undirla esos 4cm xq haga tope con el aceite.Es una posibilidad.

10. allala

allala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios.
    Creo que está claro que a parte de estar estropeado el bloqueo, la suspensión debería hundirse más. Estaba esperando a ver cuándo me pillaba mejor llevarla a reparar, por el tema de no quedarme mucho tiempo sin bici, puesto que a lo del bloqueo no le daba mucha importancia, pero me temo que al no hundirse correctamente pueda estar soportando esfuerzos excesivos, así que la llevaré lo antes posible.
    Saludos y gracias de nuevo.

11. CapitanPenurias

CapitanPenurias Señor de las penurias

Me Gusta recibidos:
    6
    Que esta chupado y se tarda bien poco (en una horita tranquilamente la has desmontado y montado). Además no hacen falta llaves raras, y puedes echarle el mismo aceite (Creo recordar que pedía un 20W y un 18W, yo monté la mia con el 18 solo y va genial).

Compartir esta página