Saludos compis, quiero comprarme una horquilla para una Nomad que voy a montarme y la verdad no se que montar. Detrás pondré un DHX5 Air pero tengo la duda delante. Os agradecería vuestros consejos. Saludetes :saltarin :saltarin :saltarin
Perdona mi ignorancia pero entre aire y muelle, ¿que es lo más aconsejable?. ¿cual requiere menos mantenimiento?. Saludetes la2 :saltador la2
Las de Muelles son las más sensibles , mantequilla, pero pesan más que las de aire. El muelle que le metas tiene que ser el adecuado para tu peso, ya que sólo permite un a pequeña varición con el dial de precarga. Las Fox vienen con 3 muelles asi que normalmente alguno de ellos te vale, sólo para casos que peses menos de 65Kg o más de 90 necesitarás pedir un nuevo muelle. Cambiar el muelle es muy fácil. Aire, no hay problema porque con la bomba le metes la presión que necesites para tu peso, asi que no hace falta cambiar nada, pero eso sí de vez en cuando hay que revisar la presión porque suelen perder un poco de aire con el tiempo, pero tampoco se tarda mucho en meter aire con la bomba y se hace cada mes o así. Son menos sensibles y absorven peor los pequeños rizados, pero los impactos medios y grandes lo hacen tan bien como las de muelles. La diferencia de peso entre la Van36 y la Lyrik soloair es de aprox. 300gr creo recordar. Ah! Tambien hay Lyrik de muelle pero en muelle me gusta más fox, aunque eso va en gustos. La Lyrik 2 step (aire con cambio de recorrido)daba problemas que no se si los han solucionado por eso no te la he dicho. Si aún quieres algo más bestia una Marzocchi 66 (La 55 no me convence, está dandop bastantesproblemas).