horquilla nueva direccion dura al apretar tornillo tapa potencia.

Tema en 'General' iniciado por marea35, 3 Oct 2012.

1. marea35

marea35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas ayuda porfavor acabo de montar una horquilla.Pero tengo un problema cuando aprieto el tornillo de la tapa*potencia*se me queda la direccion dura y no la puedo mover algo he echo mal y no se que es,por favor ayuda por que estoy en solucionar eso y ya acabo de montarla ,a ver si a alguien le ha pasado lo mismo a lo mejor es una tonteria gracias.aprieto un poco el tornillo de la tapa potencia y va bien mas o menos ,luego aprieto los tornillos de la potencia y cuando voy a apretar el tornillo de la tapa potencia mas fuerte ya que si lo dejo flojo tengo miedo a que se me suelte por hay y bueno se queda la direccion dura se mueve pero le cuesta a ver si me podeis echar una mano gracias.

2. MarCor

MarCor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Hola

Primero asegurare de haber puesto bien todas las piezas de los rodamientos en su posición correcta. Después aprieta el tornillo de la tapa de la potencia hasta que quede sin holgura y entonces es cuando debes de apretar los de la potencia para que no se mueva.

A mi me paso eso y era que no tenia una pieza del rodamiento bien puesta. Espero que lo soluciones.

Saludos

3. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Ese tornillo no es de apriete, es simplemente de sujeción.

Aflojas los tornillos de la potencia, aprietas la tapa hasta que no tengas holgura (el apriete es minimo), y luego vuelves a apretar los de la potencia mirando siempre que la rueda esta recta con respecto al manillar.

4. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Primero se aprieta el de la araña, pero no mucho solo hasta que elimines cualquier juego o holgura. Después aprieta los tornillos que unen la potencia al tubo de la horquilla y NO vuelvas a apretar el de la araña. Pero como ya te han comentado revisa que todas las piezas de la dirección estén en el orden y posición adecuadas.

5. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.885
    Para que te hagas una idea el par de apriete recomendado del tornillo de la tapa (de precarga) en las direcciones cane creek es de 1,1 - 1,7 Nm, que es relativamente poco (la dinametricas "baratas" no suelen ser precisas hasta los 2 Nm).

6. barondandi

barondandi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Tienes la direccion de bolas verdad?....eso suele pasar cuando la direccion es de bolas, haces aprieta sobre ellas y no se mueven llibremente, aflojas todos los tornillos de la potencia y la tapa, aprieta la tapa , hasta que veas que queda ajustadita y se mueve bien , y luego das el apriete a la potencia....si tu direccion fuera de rodamientos, no te hubiera pasado eso, con esto no quiero decir que sean ni mejor ni peor una que otra, aunque las de rodamiento si son mas compactas.....

7. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Como te dicen..., se aprieta primero la araña hasta ajustar que gire bien pero sin holgura, pues sino marcaras las pistas y joderás los rodillos o bolas que lleve, y luego apretas los de la potencia y punto, sin apretar el otro.

8. policon

policon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sigue los consejos anteriores, solamente una cosa más, por si acaso: ¿has sacado el anillo de la dirección del tubo de horquilla vieja y lo has puesto en la nueva?
    Está colocado al final del tubo de horquilla junto al puente, esa pieza es parte de la dirección.
    Salu2.

Compartir esta página