horquilla nueva direccion dura al apretar tornillo tapa potencia.

Tema en 'General' iniciado por marea35, 3 Oct 2012.

1. marea35

marea35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas ayuda porfavor acabo de montar una horquilla.Pero tengo un problema cuando aprieto el tornillo de la tapa*potencia*se me queda la direccion dura y no la puedo mover algo he echo mal y no se que es,por favor ayuda por que estoy en solucionar eso y ya acabo de montarla ,a ver si a alguien le ha pasado lo mismo a lo mejor es una tonteria gracias.aprieto un poco el tornillo de la tapa potencia y va bien mas o menos ,luego aprieto los tornillos de la potencia y cuando voy a apretar el tornillo de la tapa potencia mas fuerte ya que si lo dejo flojo tengo miedo a que se me suelte por hay y bueno se queda la direccion dura se mueve pero le cuesta a ver si me podeis echar una mano gracias.

2. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    creo que le as apretao demasiao el tornillo.

3. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    le has cambiado el apoyo de direccion (no se como se llama) de la vieja a esta?es un aro metalico que va metido en el tubo de dirección.Es una tonteria pero igual un descuido tonto o las prisas , a mi me paso

4. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Este vídeo es muy explicativo y se ve el proceso perfectamente. Presta atención a lo de los rodamientos y eso, no vaya a ser que hayas perdido algo por el camino:

[video=youtube;yPjncwtSPfo]http://www.youtube.com/watch?v=yPjncwtSPfo[/video]

Observa que el tornillo de la tapa no se aprieta a muerte (la araña te la cargas en un momento si lo haces), y que la potencia es lo último que se ajusta.

5. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Se llama pista de dirección, y efectivamente, se debe pasar de una horquilla a la otra. También debes aprovechar para limpiar y engrasar bien. upongo que has vuelto a montar todas las piezas de la direción correctamente.

Si es así, no devberías tener pegas por apretar bien el tornillo de la tapa de la potencia.

6. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    El tornillo de la tapa solo sirve para aproximar la potencia, lo que sujeta son los tornillos de la potencia, si te pasa eso es porque has apretado poco estos tornillos, lo correcto, aprieta el tornillo de la tapa hasta que la dirección quede suelta pero sin holguras, prueba moviendo la bici frenando a tope, como te comento no tiene que tener holgura, y se tiene que mover libremente, ya solo tienes que apretar fuerte los tornillos de la potencia y ya está.

7. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Este post está repetido ¿?

8. Tebi3

Tebi3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No apretes tanto!

By Samsung Galaxy S2

9. MarCor

MarCor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261

Si señor, esta repetido, yo había puesto un post y al entrar aquí no lo encontraba y ya me estaba volviendo majareta.

Saludos.

10. apadierna

apadierna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ese tornillo no se apreta hasta que haga tope, solo hay que apretarlo hasta dejar la direccopn sujeta pero que gire suave

Compartir esta página