Decidido a montar una horquilla de 160mm a mi Five, tengo 3 candidatas y dudas jeje. Marzocchi 55 R 2013 Rockshox Lyrik 2-step Fox 36 Float R No se si apostar por la Marzocchi, pues como tenga el tacto de anteriores modelos podria estar muy bien. De peso creo que la Float gana. Ahora tengo montada una Revelation Team de aire osea que más peso tendré y me pasarà de 14kg la bici pero bueno. Bajara mejor seguro jeje!
yo tengo la marzocchi 55 RS (una barra de aire y otra de muelle) del 2012 y estoy encantado, aunque hecho en falta un bloqueo
Yo tengo la FOX 36 R y va muy bien, pero la Marzocchi 55 del 2013 tiene muy buena pinta. Si vendiera la mía me pasaba a la Marzocchi
Esto es la crema pura, quiénes la tenemos sabemos de lo que hablamos (y eso que es la del 2011) http://www.marzocchi.com/template/d...IdFolder=113&idMY=58024&uf=IU&IdOggetto=58426
Yo tengo también una Five y la llevé una temporada con la 55R (2009). La horquilla funcionaba bien, aunque tenía un ruido en extensión que me resultaba molesto... pero en mi opinión, hacía demasiado rígida la parte delantera de la bici, sin aportar muchos más beneficios que una con barras de 32 y 140-150 mm, opción más equilibrada para esta bici. Ahora tengo una Z1 Light ETA (2006) y me va de maravilla. ... Pero vamos, esta es mi opinión, y cada uno tiene sus preferencias... Seguro que encuentras una 55R barata para probar, y si te gusta pasarte a la RC3 ti, mucho más ligera y con más regulaciones.
Yo el tacto de la Fox de aire que tuve no me gustó y ahora llevo en la Alpine una 55RC3 y estoy encantado con el tacto que tiene. El peso no me importaba mucho por el uso que le doy a la bici.
Pues yo al contrario, tenía una Lyric de muelle (un horquillón) y he pasado a una Sektor de muelle y es otra bici. Ahora sí que ando a gusto. De todas formas todo depende de tu forma de andar, lo brutico que seas, tu zona, etc...
yo tengo la 55rc3 y lo cierto que al principio muy rara, la tunee y ahora va perfecta vamos nada que envidiar a una fox o una lyrik