Horquilla nueva para rockrider 5.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por reggg, 11 May 2012.

1. reggg

reggg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaa, tengo la rockrider 2011 desde Octubre del año pasado, los únicos cambios que le he hecho han sido los pedales por unos mixtos, los 2 neumáticos y las zapatas de freno porque se gastaron. La bici va perfeeecta, frena y cambia cuando yo quiero sin ningún problema, voy cada día a la universidad (20 km, ir y volver, la mitad del recorrido es pista de tierra) y todos los fin de semana salgo por ahí, unos 35-40 km.

El único problema es la horquilla, que solo funciona cuando bajo bordillos de mas de 20 cm (no va en coña xD). Había pensado en cambiársela por la RockShox XC32, 100mm de recorrido y 128€ (http://www.probikeshop.es/rockshox-h...012/73915.html)

Pero me surgen dos preguntas:
    1. Vale la pena el cambio de horquilla, notaré suficiente mejora? La próxima bici vendrá de aquí 3 años o más.
    2. Hasta que punto puede dañar la geometría, alguien ha hecho un cambio parecido? Actualmente tengo la de defecto de 70 mm.

Os paso una foto de la bici para que no queden dudas de su geometría, ya que es distinta de la que hay en la web del Decathlon (parte delantera del cuadro):

Última edición: 11 May 2012
  2. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Cuanto tienes pensado gastarte como máximo?

3. reggg

reggg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar, como maximo había pensado 150€, no creo que la bici se merezaca más.

4. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad que yo no mejoraria mucho esa bici, pero si te puedes permitir gastarte 150€ busca una horquilla que sea de aire. Por ejemplo la SR suntour epicon, que dicen que es una maravilla para el precio que tiene.

Sin embargo vas a tener el problema que las horquillas de este precio ya suelen venir solo para discos de freno. Echa un ojo a alguna de segunda mano que a veces salen cosas muy interesantes

5. reggg

reggg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sii la verdad esque a todo el mundo a que he preguntado me esta diciendo lo mismo, que no vale la pena mejorarla. Al final supongo que me quedaré con la que esta.
    Gracias igualmente!

6. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Si quieres mejorarla algo, por ejemplo busca una Suntour XCR de segunda mano que son unos 50€ y no es que sea la mejor horquilla del mundo, pero ya es mejor que la que llevas ahora.
    Con los otros 100€, los guardas para la próxima bici que te compres

Compartir esta página