Hola amigos, después de montarme mi flamante reba rlt, me encuentro que al probarla no me bloquea. He probado coger algo más de cable, pero no llega a quedarse enganchado el pulsador del bloque. También me pasa que el Gate se ha quedado enganchado, en la posición tope de "+", que puedo hacer con este tema?... ¿os ha pasado a alguno? Algún consejo...???
El poplock no llega a quedarse enganchado porque tienes el cable muy tenso. La falta de bloqueo puede ser casi seguro por falta de un pelin de aceite en el cartucho del Motion control. Añade un poco mas, la Reba lleva exactamente 110ml de aceite sae5 en la barra derecha.
Si, lo del cable tenso lo he echo por si "sonaba la flauta". El tema de rellenar con aceite la barra derecha me puedes indicar si es sencillo de hacer o donde puedo consultar como hacerlo y que tipo de aceite es? Gracias por info
Muy facil, asi de manera rapida.... quita el cable de la ruedecilla azul del bloqueo y desenrosca el tapon del motion control con una llave de 24. Lo ideal es con la carraca. Una vez suelto tiras hacia arriba haciendo un movimiento de torsión y con cuidado y asi sale el cartucho, Añades el aceite en la barra y vuelves a insertar el cartucho. Una vez apretado, el tornillo del cable del bloqueo tiene que quedar en la posición de las 3 (como si fuese en un reloj). Para poder dejar esto asi, clavado, lo correcto seria antes de soltar el cartucho con la llave de 24, desmontar el dial azul del bloqueo y la ruedecilla del gate. Esto se hace sacando un pequeño circlip que hay pero ya es masl lio.
****, parece bastante fácil, ya veremos mañana la que lio. Lo único que no me queda claro qué tipo de aceite debo comprar y ¿cómo puedo calcular la cantidad de aceite que tiene dentro o lleva algún nivel? ¿Existe algún manual de Sram para hacer todo este proceso? Gracias por tu ayuda
Vale me contesto a mi mismo una de las preguntas, que es el tipo de aceite sae5, supongo que será especial para horquillas
Si, el sae 5 que te puse en mi primera respuesta. A ver, está el de RockShox pero puedes pillar de otras marcas mientras sea de la misma densidad. Busca por ejemplo aceite de horquillas de motos que es facil de encontrar. No uses aceite de motor de coche aunque ponga 5w porque son multigrado y su densidad varia con la temperatura. Yo cuando le hago las revisiones a las horquillas en el curro, uso un vaso graduado o jeringuillas graduadas para calcular la cantidad de aceite. No te compliques, si te decides a hacerlo, añade un poco de aceite, 10ml por ejemplo, monta todo y comprueba si bloquea. El exceso de aceite tambien es perjudicial eh! Le quita recorrido a la horquilla y puedes reventar algo. Echa un vistazo aqui http://www.sram.com/en/service/rockshox/view.php?catID=1&subcatID=8 a ver si encuentras algo y si no dimelo que te envio algun tutorial de mantenimiento. Dices que la horquilla es nueva asi que si el problema es falta de aceite, habria que ver porque es. Si fuga aceite o es que realmente no añadieron la cantidad exacta cuando la montaron.
Muchas gracias por tu respuesta, esta tarde me acercaré a un taller de motos que tengo cerca. La horquilla tendrá 2 semanas, desde que la compré, haré lo que me comentas iré añadiendo poco a poco con la jeringa de purgar los frenos, a ver si consigo que bloquee. No se si tendrá fugas, ya que exteriormente no he visto que se halla salido nada de aceite
Hoy me he puesto al tema, y he desmontado el cable, y la tuerca que accede a la cámara del aceite donde va el bloqueo, con un jeringuilla he sacado por curiosidad cuanto había, y parece que solo tenía 45cc. Creo que estaba un poco bajo de más, jajaja, ahora iré a ver si puedo comprar, ya que por aquí cerca las tiendas de motos solo tienen sae10.
Bueno por si ha alguien le sirve de guía, cuelgo el manual técnico de la Reba 2011 http://www.sram.com/_media/pdf/rockshox/dealers/2011-Reba-Technical-Manual.pdf Según pone las nuevas horquillas hay que ponerles 123mL (+-3mL) en el cartucho de bloqueo. Esto de encontrar aceite 5wt es una odisea, he preguntado en 3 tiendas de motos y no tienen
si la horquilla es nueva no la abras ,que pierdes la garantía.Llevala para que la arreglen en garantía.
Al final, la abrí, rellene con sae5 el deposito pero seguía igual; además después de la primera salida el "gate" se había quedado bloqueado. Así que la he llevado a que me lo revisen a una tienda y me la ajusten porque después de rellenar el deposito seguía igual. Gracias por vuestra ayuda.
Lo del aceite está bien, pero ya que sacaste el cartucho, no costaba nada comprobar que funcionase correctamente (cuesta poco). A veces salta el muelle y se queda el bloqueo ******, pero en 15 minutos está hecho.
Nada, al final lo lleve a la tienda, y parece que el cartucho del bloqueo está roto, así que me han dicho que lo van a enviar al servicio técnico. Espero no tener problemas porque la compré en fizzbikes... pero bueno, lástima de cosas, no creo que compre más cosas online, sin apenas usarla el cartucho se ha roto, bueno.... cosas que pasan.