Hola amigos me podeis aconsejar sobre una horquilla nueva que este alrededor de los 250 leuros gracias:?
Hombre, más facil si nos dices para que la quieres (XC, DH, dirt, free,...) y el tipo de bici que tienes (doble, rigida,) si no, te podria recomendar hasta una suntour
Por 200 se puede conseguir mas de lo que se cree, pero es que es eso: dinos para que la quieres usar. Sino lo mejor es que te decantes por Marzocchi o Rock shox...Aunque si vas a horquillas de 100mm algunas suntour dan muy buenos resultados pero apenas tienen regulaciones. Al final, es tu decisión, suerte.
Si no es para hacer mucho el burro yo he tenido hasta hace poco una suntour epicon RL y lo cierto es que por 140€ que cuesta el funcionamiento no tiene nada que envidiar a mi actual marzocchi corsa, la marzocchi es mas rígida, mejor tacto y flexa mucho menos pero claro el precio es mas del doble, Marzocchi´s básicas las tienes por poco mas de 200€ y son muy buenas aun que el peso es un poco mas elevado (es el punto flaco de esta marca el peso pero son las mas resistentes). La Epicon pesa 2010 gr. y las marzocchi de gama semejante alrededor de 2350 gr. La corsa nueva 2009 la mediana de la gama, Corsa TST2 2020 gr. En rockshox tienes tora por 190€ (2200 gr) y rebas las mas baja de este modelo por 300€ (1980 gr.). Para montar rockshox te recomiendo Reba y la superior a la SL es decir la Race (1745gr.) pero ya se duplica tu presupuesto, las toras en mi tienda habitual no me la recomendaron y no por ser malas si no por los problemas que están teniendo los modelos tora y reba sl. Tiene 4 toras de bicis nuevas para reparar y una reba sl reparando, mas otra que entregaban reparada ese día, ellos venden muchisimas marzocchi y rockshox ya que son instaladores oficiales (hacen el tipico cursillo anual de la marca donde te dan un diploma para colgar en la pared jajaja...) en este año pasado solo enviaron una Marzocchi de all mountain a reparar con un uso mas que considerable y aun así la repararon en garantía. Perdonar el tocho pero llevo 3 meses mirando, sopesando pros y contras, al final cualquiera de las dos marcas son excelentes, rockshox por su peso en horquillas de gama media y Marzocchi por lo resistentes en cualquier gama de la marca, pero ambas con un tacto estupendo.
Pues yo hoy mismo he pedido una Reba Race por 288 + portes en Merlincycles. También había estado sopesando una Manitou R7 por 275 en Chain pero al final no la cogí por el color. Un saludo,
bueno yo la quiero para salir por pistas, caminos 40 , 60 km y tengo una scott voltage 2 que me la e reformado todo a xt , e mirado en chain una rock shox tora 318 solo air del 2008 por 185 leuros de 80mm eso de 80 mm no se si sera suficiente para lo que yo hago que opinais gracias
Por suficiente si, es la medida para XC pero te limita mucho (eso es la medida de recorrido de las barras) yo te recomiendo una de 100 mm te sera mas versátil que la de 80mm. De todas formas por lo que me aconsejaron (mecánicos de MTB) la tora no esta dando muy buen resultado pero eso no quiere decir que sea mala ni mucho menos, solo que para un uso fuerte a diario no es la mas recomendado. Pero por ese presupuesto debe ser de lo mejor que puedes comprar. A partir de 280-300 el abanico de posibilidades se extiende mucho. Yo quería una Horquilla dura aun sopesando un exceso de peso y me decidi tras 3 meses por marzocchi corsa TST2 solo he realizado 3 salidas de unos 30 kilómetros cada una y el comportamiento es muy bueno. Un saludo.
Mírate esta, la Reba SL, 269 + 15 de gastos. Yo la cogí hace un mes y de momento perfecta. Rockshox reba sl disc poplock 100 09 - Fizzbikes.com - Online Bike Shop
marzocchi como te han dicho esta muy bien, sino, la linea más "economica" de rock shox también funciona muy bien.
al final me e decidido por una tora 302 u turn forks con poploc del 2009 no se si habre acertado pero es lo que podia que opinais : :shock: