Horquilla para 26" o 24"

Tema en 'Mecánica' iniciado por escondetras, 3 Ago 2009.

1. escondetras

escondetras Batanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito que una vez mas me ayudeis con una duda existencial, me han regalado una bici de otero antigua pero tiene buena pinta, (es para mi niña 10 años), el caso es que viene con horquilla rigida de 1", ya tengo claro que tengo que comprar una horquilla de esa medida con suspension, pero la bici tiene ruedas de 24", pasa algo si pongo una para rueda de 26", me imagino que quedara muy alta, pero si podeis contarme algo os lo agradeceria.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues corta el tubo de horquilla a la medida idónea para 24".

3. hrrrz

hrrrz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues...creo que el problema lo tendrás con los frenos...que vienen preparados para atacar una llanta de 26...no de 24...te pillará la cubierta en vez de la llanta.
    A no ser que le instales frenos de disco.

Por otro lado, un niño de 10 años, apenas tiene peso, por lo tanto no necesitaria una suspensión tanto como un mayor.
    Te lo comento, porque es probable que te de problemas conseguir una horquilla con suspensión de 24´´ a un precio razonable.
    ciao

4. escondetras

escondetras Batanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente hrrrz, no habia caido en lo de los frenos y como bien has dicho he pensado que seria mas facil encontrar una de 26 que de 24, bueno con paciencia seguro que aparece alguna, de momento le voy a poner frenos y ruedas nuevas y ya.

Compartir esta página