Hola amigos y gracias por atender mi duda, que comento brevemente: Mi horquilla Fox 32 F100RL está liquidada, las barras y casquillos ya muy gastados, en taller dicen que ya no merece la pena reparar y sustituir todo eso. Mi Bike es de 26", no llega a los 10 kilos y por lo demás va de maravilla, no tengo ganas de cambiar de bici, y parece que una horquilla nueva equivalente de la misma marca las que quedan en stock de 26" vale casi lo que una bici entera nueva, (aunque no con esas prestaciones). ¿A alguien le ha pasado esto?, ¿qué me recomendáis hacer?
yo en tu caso y dado como esta el mercado de 26,si buscas por la red puedes encontrar una horquilla igual o mejor que la que tienes por 4 duros.
Tambien puedes encontrar las RockShox Reba validas por tu bici, nueva por 200 y poco euros (buscando en webs on line). Es una buena horquilla, casi tan buena como la Fox.
Muchas gracias, la fox que tengo anda por 1,5 kilos de peso, una Rockshox Reba equivalente anda por los 400 por lo que veo: https://www.deporvillage.com/horqui...MI09yEv4Lk2QIVqrXtCh1xTAWmEAAYAiAAEgIzH_D_BwE en fox por más de los 500, parece que no hay más opciones, porque 2ª mano es comprar algo que al poco estará igual que lo que tengo...
En RCZ cada pico ponen muy buenas ofertas, hace nada en 26 habia fox por unos 160 euros, manitou por unos 120... Registrate para que te manden el boletin y asi enterarte.
Buenas! Yo tengp un manitou Minute de 26" y qr 9 para vender que está en muy buenas condiciones, de 120 de recorrido, tapered y tubo a 22 cm, de peso creo que está en los 1600 g. Si te interesa ya me dices. Un saludo
Hombre....lo de que comprar de segunda mano al poco va a estar igual que la que tienes es muy relativo.... Al igual que que hay horquillas que estaran muy trilladas las hay tambien que estaran casi nuevas, y horquillas para 26" usadas tienes por +-100€. Lo peor de este componente, si es usado, es no saber a ciencia cierta el historial, a no ser que sea de alguien conocido. Todo depende del presupuesto que tengas....
Gracias a todos, lenay, pues eso mismo que dices, de 2ª mano no sabes lo trillado que está lo que recibes, opto por nuevo y que dure seguro otros cuantos añitos. La horquilla es que no es como otras cosas que las ves por fuera y sabes cómo están. Cibrao, gracias por tu amabilidad, sí, están muy bien de precio, pero tengo una duda, en la gama rockshox reba, las hay en torno a 200 y hasta 500/600 € de precio, pero no sé aún qué es lo que diferencia a unos modelos de otros, todas son "reba", en esa del enlace no aparecen las especificaciones técnicas por lo que no sé distinguirla.
Es una Reba y es de unos 500 euros (originalmente). La cuestion es que es relativamente facil encontrar horquillas u otras piezas a un precio bajo de oferta ya que en este mundo de la bici las cosas cambian muy rapidamente y al pasar de un año a otro, les quedan remanentes que quieren deshacerse de ellos....y surgen asi las ofertas. Buscate con paciencia en webs on line (hay muchas y muy serias) y encontrarás muchas ofertas que valen la pena. Lo que tienes que tener claro es que quieres comprar o que necesitas. En este caso de una horquilla deberias saber: Recorrido, diametro de tubo (1 1/8 o conica), eje de rueda y diametro de rueda....(y color)....si buscas en varias webs te encontraras buenas ocasiones y con todas las garantias. Webs buenas para buscar, serias y de buenos precios: Chain Reaction, Alltricks, Probike, Bike components, Hibike, Deporvillage, King Barcelona, ....y un larguisimo etc....ayudandote de google, con amazon y ebay, puedes encontrar todas las ofertas en piezas NUEVAS...y si quieres usadas, hay muchas webs de piezas usadas. En este caso, es un Reba con todas las garantias de las REba...la unica duda en tu caso es si tu bici es conica (tapered) o no, y si es de eje de 9 mm (que supongo que si). La horquilla es para conica.
Ufff, pues estoy pegado en eso, la horquilla es la Fox 32 F100RL / Air spring reb. Adj / remote Lockout left 100 mm travel, no tengo ni idea de si es cónica o no y no las distingo. Las tiendas onlines, chain, probike, etc sí las tengo localizadas. Muchas gracias por tu ayuda y tu, para mí, valiosa información.
El tubo de arriba de la horquilla, que se mete en la direccion puede tener 1 1/8 de pulgada (28,6 mm) abajo y arriba....es cilindrico. El tubo que tiene 1,5 pulgadas (38,1 mm abajo) y 1 1/8 arriba tiene forma de tronco de cono...y por eso se llama conico. Una horquilla de 1 1/8 te puede servir para un cuadro conico (con un adaptador) pero no al contrario. Si compras una horquilla con tubo conico solo te servira para cuadros conicos. Las bicis mas "ultimas" suelen montar conicas...las mas de "toda la vida" montan 1 1/8...visto el cuadro por delante se distinguen perfectamente. A la izquierda una de 1 1/8 y a la derecha, una conica.
La rueda de 27,5" se diferencia en solo 2,5 cms de la de 26", lo que no sé es si el enganche de la rueda es diferente, ya que ahora van con un sistema distinto.
Estate al loro de Rcz, suscribete a su boletin y te enviaran ofertas a diario, a veces salen buenas horquillas de 26 tiradas de precio. Tambien en la seccion de rebajas de Rcz en el apartado Crazy prices ponen cosas interesantes, no hace mucho salio una DtSwiss por menos de 100€ Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk