Buenas a todos, tengo una bici de gama baja (conor 8500afx) y me gustaria cambiarla por algo un poco mas polivalente. quiero descartar la doble suspension por el tema economico y habia pensado en invertir en una buena horquilla y cambiar a 29". ahora mi duda es la siguiente: para no hacer una inversion muy grande habia pensado adquirir primero la horquilla. Pero claro, mi bici es de 26". se que cambiare el angulo de ataque de la bici pero quiza quitando separadores debajo del manillar iguale un poco la altura ¿no? mi posición en la bicicleta no deberia de cambiar demasiado ¿no? a ver si alguien me da alguna pista de si lo puedo hacer y si lo notaria demasiado encima de la bici. muchas gracias!!!
Igual quiere hacer una 69er Si tu idea es convertir tu 26 en 29 de ya que imposible (amen que alguien diga lo contrario), si el que entre una 650b depende del cuadro, una 29 olvídalo
no me he explicado bien. mi intencion es comprar primero la horquilla y a final de año pillarme una bici de 29 de gama baja y ponerle la horquilla guapa. queria saber durante este año la diferencia que voy a notar en mi bici actual con la horquilla de 29. muchas gracias!!!
Ahhh okok, lo entendi mal perdona. Pues no se, no se de nadie que haya hecho esto pero supongo no habra problema, mas hueco entre rueda y horquilla y distinta geometria. Pero vamos una horquilla decente de aire se te ira a 300 o mas seguramente...y actualmente hay bicis de 29er, como radon que tienen horquillas de aire por 800-900 depende la oferta...yo creo que lo mejor es ahorrar y comprarla entera cuando puedas...menos lio jeeee. Solo es mi opinion. Un saludo
muchas gracias mimarlara!!! pensaba en no sacrificar el resto de componentes comprando una bici porque lleve una horquilla buena. pero supongo que sera cosa de comparar posibilidades. mi principal preocupacion era como afectaria a mi bici meterle una horquilla de 29, la logica y tu me decis que no afecta demasiado. a ver que hago, jeje
Le puedes poner una horquilla y rueda de 29 y ver que tal funciona, trek saco hace algun tiempo las 69er, que no era mas que eso, se busca la absorcion y estabilidad de una rueda grande delante y la agilidad de un 26 detras, todo es probar, aunque el cuadro no esta adecuado para este uso puede funcionar
Te vas a cargar la geometría, y más posibilidades de fisurar el cuadro. La Trek 69 tenía un cuadro específico para ello.
yo tengo una orbea cervino 26" con ruedas de 29er y sin problemas, eso si, no puedo montar mas que neumaticos lisos y de ciclocross!!! alante horquilla de 29er para poner disco, y atras un adaptador de disco que va enganchado al eje de la rueda y la vaina! imposible en esta vida no hay nada
Seguramente tu conor no lleva dirección tapered, si compras ahora la horquilla es muy posible que luego no sea adecuada para el nuevo cuadro. Espérate a tener el dinero para comprar cuadro y horquilla juntos y déjate de experimentos... el ansia es mala compañera de las compras racionales
Además, si esperas a comprar la horquilla seguramente encontrarás modelos más actuales (del 2014) y a mejor precio.