HORQUILLA PARA 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por RAULETTT80, 28 Ene 2012.

1. RAULETTT80

RAULETTT80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, voy a montar una 29er y me gustaria que me aconsejaseis sobre que horquilla montar, estoy entra la dt swiss xm 100 taper carbon o la rock shock sid xx.
    Que es mejor eje de 9mm o de 15mm?
    Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.067
    eje de 15 mas rigido pero mpara una de rally mejor de 9mm y menos peso,son diferentes personalmente me gusta mas dt.

3. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo llevo una fox y de sensibilidad mucho mejor que la R.S aunque es imposible sacarle todo el recorrido es muy progresiva los ultimos 2 cm.Con la Sid si que le sacaba todo el recorrido ahora la horquilla es mucho mas dura de tacto por decirlo de alguna manera orientación clara racing.

LA DT no tengo ni idea aunque todo el mundo que conozco que tiene una en 26" problemas de todo tipo.

Estoy mirando de cambiar la fox que llebo por una manitou de las nuevas modelo Tower.Para mi mejor eje de 15mm para 29" para dar mas rigidez a la parte delantera que con la ruedas que llevamos es necesario.

4. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    para xc mejor rock shox , es mas lineal , no precisa bloquearla tanto como la fox , para mi no hay color con la fox , para xc , ahora otro uso , pues ya es otra cosa

5. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Con respecto a la SID a esta horquilla le pasa como a todas las RS con doble cámara de aire son excesivamente progresiva y nunca dan todo el recorrido, como ventaja si que tienen que el dual air te permite personalizar el principio del recorrido haciéndola mas sensible o mas firme al principio del recorrido. pero aún así la excesiva progresividad es imposible de solucionar no obstante esto tampoco es una característica mala para una horquilla de rally.Con respecto al eje de 15 efectivamente no es tan imprescindible como nos quieren vender pero silo encuentro recomendable, además en alguna incidencia de carrera como pinchazo te permite sacar y meter la rueda mas rápidony siempre en la posición correcta. Mirael video que te adjunto del QLOC de Suntour. Pon a Manitou me parece una opción muy compensada para rally

http://www.srsuntour-cycling.com/index.php?screen=tv.home&SearchWord=Q LOC&task=search#

Última edición: 28 Ene 2012

6. jacabrillana

jacabrillana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sid, sin duda. con brain mejor

Compartir esta página