HORQUILLA PARA BICI CON FRENOS V-BRAKES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por laura27, 8 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. laura27

laura27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    tengo una giant rincon con frenos v-brakes quiero mejorarle la horquilla que tiene (una suntuor xcm de 80mm) que horquillas me valdrian? puedo subirle el recorrido? no tengo ni idea de que horquillas me valen

2. lagos1c

lagos1c Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno en principio te valdría cualquiera de 80 mm o incluso 100 mm con pernos para frenos v-brake por supuesto, mira aquí en el foro en la sección de compra-venta que igual tienes alguna. Es importante saber la longitud del tubo de dirección que tiene la tuya para comprar una con esa misma longitud. Y si no hay ninguna que te interese pues a rebuscar en tiendas internet o tiendas físicas, a ver si les queda alguna en stock.

3. laura27

laura27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    medire el tubo y a ver si tengo suerte..y si no me tocara cambiarle los frenos si se puede, quedarme con lo que tengo o mejor aun comprarme una bici nuevaaaa! para esto ultimo hace falta mas money

4. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!,

Si tu bicicleta venía de seria con 80mm de recorrido en la suspensión delantera podrás aumentar a 100mm ganando mayor comodidad y además mayor seguridad en los descensos gracias al cambio de geometría.

Tienes la Rock Shox Recon Silver TK 2011 que es de lo mejorcito en calidad-precio y es un modelo muy recomendado.

Funciona muy bien y te sale por menos de 200€ el nuevo modelo 2011.

Viene para sistema de frenada VBRAKE y si más adelante quieres ponerte frenos de disco también es posible con ella, ambos sistemas.

Es como la de la foto pero en negro y con ambas opciones, de vbrake y discos. La de la imagen en blanco y sólo para discos sería la que está por encima, de aire.

Si quieres echarle un ojo: http://www.territoriobike.eu/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=reconcoil11

Espero haberte ayudado.

Última edición: 9 Nov 2010
  5. laura27

laura27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    me ha gustado muxo, sabes si hay alguna opcion más? oye muxas gracias me has servido de muxo un saludo

6. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.308
    +1, pinta muy bien esta horquilla!

Saludos!

7. TerritorioBike

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

Me alegra haberte servido de ayuda.

Yo en principio, entre mis marcas, te recomiendaría ese modelo... también tengo Fox, Manitou, Marzocchi... pero de lo que ahora mismo está funcionando genial es el modelo TORA, RECON y REBA. Se venden muy bien, no son caras para lo que son y apenas hay problemas de garantía.

¿Qué presupuesto tienes?

Un saludete.

8. DaniMcgiver

DaniMcgiver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas de las pocas opciones que tienes para gastar lo minimo es conservar los frenos, y la unica horquilla (creo tambien esta la Tora TK de 100mm) que conserva los frenos V-Brake es la Rock Shox Tora 302 U-Turn 85-135.
    Tiene recorrido regulable que va de fabula para subir (en 85mm) y para bajar (135mm).
    El precio esta rondando los 200-240 leuros segun donde la busques.
    Suerte.

Última edición: 9 Nov 2010
  9. TerritorioBike

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, por 209€ por ejemplo la tenemos nosotros (gastos de envío gratuitos): http://www.territoriobike.eu/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=tora30211

Pero quizá sea mucho para un cuadro rígido, 130mm de recorrido delante.

Un saludo

10. laura27

laura27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    la verdad que la recon me ha gustado, y el precio se ajusta a la que voy buscando? me recomiendas esta más que la tora?

otra duda si no es muxo abusar, que me sabe mal, mi novio tiene una merida tfs trail 500 con frenos de disco,y la horquilla que lleva de seri es una dart 2 creo que de 120mm, pero no estoy segura si puede ser de 120 o 100mm, tb tiene en mente mejorarla, que podria haber, su presupuesto estara sobre los 300€.
    Saludos y gracias

11. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
  12. ChonnyB

ChonnyB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. TerritorioBike

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

La Recon es una gama superior a la Tora por lo que indudablemente te la recomendaré por encima de la otra.

También son superiores a la de tu novio, te comento:

En primer lugar la DART, después TORA, RECON, REBA y SID.

Una Recon ya te irá de fábula y notarás una suspensión que ya empieza a ser de buena gama. A él le iría de fábula la TORA TRAIL con cambio de recorrido ya que su bicicleta es una TRAIL-D, una bicicleta más agresiva en bajadas donde si aguantará una suspensión de más recorrido aunque sin pasarse. La Tora Trail también la tenemos en venta

Un saludete y... un placer echarte una mano. :)

14. DaniMcgiver

DaniMcgiver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    130mm parece mucho recorrido, pero si tenemos en cuenta que cuando te apoyas en el manillar ya baja unos 15mm es como llevar un 120mm normal en una rigida. Comodidad y seguridad en impactos fuertes 100%.
    Territoriobike tiene una gran oferta, yo me animaria para los dos...
    Un saludo.

15. laura27

laura27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    la verdad que me estais ayudando bastante porque no tengo ni idea, la recon que me has recomendado, funciona con aire? voy a exarle un vistazo a la tora trail en territoriobike a ver que tal un saludo

16. TerritorioBike

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

Una de las dos Recon que te mencioné es de aire.

Un saludete.

17. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues claro que no es para v's, pero ella preguntó por una para su novio, que tiene bici con discos, y esa creo que es la mejor opción.

Un saludo.

18. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola!

pues la verdad si estubiera en tu lugar, no me gastaria 200e en una horquilla para una bicicletas de 300-400e, mas qe nada porque es una cosa totalmente desproporcionada,en ete caso te recomendaria una rst gila pro por unos 85e (con precarga, bloqueo hidraulico, soporte para v-brake) o cualquier spinner de 100-a-140mm, es una marca muy fiable y te la podras comprar por unos 80e

19. laura27

laura27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página