Buenas a todos, hace una semana me hice con una orbea aralar de los taitantos para utilizarla por la ciudad sin tener que sufrir cada vez que la ato a cualquier sitio. El caso es que hace un par de días se me rompió el desviador delantero y a partir de ahí me lié la manta a la cabeza y decidí desmontarla con la intención, sobre todo de aprender y ya de paso intentar dejarla más apañada. Como podéis ver en las fotos, el proceso de desmontado fue relativamente bien, hasta que llegué a la horquilla ... no hay manera de sacarla, he leído y releído por todos lados, que si sacar tornillo potencia y dar golpe seco, engrasar para quitar óxido, golpes desde la parte de abajo, etc .. pero como podéis ver, nada ha tenido éxito, es más, me temo que de tanto trastearla he terminado cargándome el tornillo de la potencia, ya que ya no enrosca . Al parecer puede ocurrir que esté tan oxidada que sea imposible separarla de la potencia, por lo que habría que cortarla. Así que ahí va mi consulta (la primera de unas cuantas a lo largo del todo el proceso ... me temo). En caso de cortarla, obviamente tendría que comprar una nueva y viendo precios me decantaría por una actual, la más barata, pero no tengo ni idea de que características debe tener, me refiero a medidas grosor del tubo, etc ... las ruedas son 700 28c. Además de la consulta anterior, se admiten y agradece cualquier comentario, crítica, sugerencia como "tío, tira ese trasto y dedícate a otra cosa que esto no es lo tuyo .." aunque esto empiezo a tenerlo claro, pero ya que estoy en faena, al menos voy a intentarlo. Gracias y perdonar por la parrafada.
con tanto óxido que debía tener dentro no me extraña. Siendo de acero no te fies mucho de esa bici ya.
Pues la verdad es q tras el decapado y un buen lijado, me ha sorprendido gratamente, el cuadro parece estar en plena forma. Muy poco óxido, q ha salido fácil con desoxidante y lija. Parece q va pintando bien la cosa ...