horquilla para empezar con esto

Discussion in 'Freeride' started by ernes_kr, Oct 3, 2010.

1. ernes_kr

ernes_kr Novato

hola, muy buenas, es mi primer tema y me presento!!
    me estoy iniciando en esto, y me tengo q comprar una horquilla, mi pregunta es,
    para empezar a hacer freeride cuantos milimetros de recorrido debe tener la horquilla?? supongo q no sera una cosa exacta, pero q me recomendais?? (marcas, modelos... etc)

2. Journey

Journey Miembro Reconocido

Según los fabricantes las horquillas de Freeride suelen ser de 160 a 200 mm de recorrido. Tienes varios modelos para empezar a mirar, desde una Mz55 r o una Rock Shox Domain, hasta una Mz 888. Para mi gusto, una Totem o una 66 son las horquillas más indicadas para Freeride.

3. desaparecido_

desaparecido_ Baneado

66 de segunda mano lo mejor!!

4. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Yo he montado hace poco una Lyrik en una Spicy, y aunque no es una bici ni horquill de free específicamente, si te puedo decir que la veo una horquilla muy sensible y tragona, con regulación de compresión a alta y baja y con un rebote tuneado para dar saltos, por lo que podría ser una buena opción también, y bastante ligera, 2,3 kilos, además la tienes con opción de 160 o 170 de recorrido, que es algo intermedio y te permitiría hacer casi cualquier cosa con la horquilla. Además es de muelle metálico, por lo que es más adecuada para prácticas garrulas :cunaoo en mi opinión claro.

Saludotes!!

Last edited: Oct 4, 2010
  5. ernes_kr

ernes_kr Novato

muchas gracias a todos, ire mirando y veremos porq me decido...
    respecto a los platos, lo suyo es llevar solo uno??

6. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

pike 140

7. ernes_kr

ernes_kr Novato

q tiene la pike 140 mejor q las mz, rockshox o lyrik??

8. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Pufff, este es otro debate bizantino, personalmente, y salvo que sea un bici de descenso pura, yo siempre pondré plato pequeño y mediano, ya que nunca se sabe lo que te vas a encontrar. Y aunque solo sea para poder subir la cuesta que te permite volver a casa, como necesites el pequeño y no lo lleves, la has cagao.

En esto vas a encontrar mil opiniones, lo que si es seguro, es que debes tener muy claro que no vas a necesitar nunca el plato pequeño, si es así, adelante con un único plato, mi consejo es que si tienes la más minima duda, pongas dos platos, pero claro, esto delimita el guiacadenas que debes poner, el cubre, etc, por lo que es una decisión a meditar, y más en una bici de free.

¡Saludos!

9. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

para empezar creo que sobra 140.....contra menos recorrido menos control y para compensar esto mas movimiento tienes que hacer con el cuerpo...con eso se aprende.....y como bici para aprender bottle rocket con pike de 140...con eso se crea una buena base

10. ernes_kr

ernes_kr Novato

muchas gracias, tengo q meditarlo bien tiens razon cheytac... voi a ir poco a poco, cuando vaya sabiendo, y complete la bici, os la enseño!!
    y claro vilenco, lo q a mi me interesa ahroa es aprender... aprender aprender y aprender... y supongo q caerme, caerme, caerme jaja pero bueno... ahi esta la gracia... :)
    un saludo a todos! y gracias de nuevo!

11. fran_dualer

fran_dualer Miembro

yo creo que con llevar un plato de unos....34 dientes mas o menos no necesitaras dos platos ya que a la bici le vas a dar un uso de free/dh y para subir alguna cuestecilla hasta tu casa como dicen por hay creo que eso estaria bien

saludos!

12. liver

liver Novato

160 mm

Share This Page