hola, estoy mirando varias opciones para meter una horquilla de enduro a mi prophet, las opciones que estoy mirando son: - fox 36 float rc2 - 2300gr - marzocchi 55 micro ata - 2350gr - RS lyric uturn - 2600gr (muelle) con qual os quedarias y por que?
Float 36 sin duda por tacto, peso,....claro está para mi gusto. Lyric he probado la 2-Step de aire y tampoco va coja, aunque prefiero la float. La 55 no la he probado; muchas veces me han dado ganas, pero leyendo lo que se lee.... Saludos
Lo que pagas de más por la fox es calidad. Las fox son para mi las mejores horquillas, no les quito importancia a la lyrick, ue tambien me gusta mucho, pero fox es fox, y las mz no me gustan nada.
VAN 36. Si tuviese que pillar una forka de 160, ésa sería mi opción. Simplicidad, rigidez y buen tacto.
pero lo malo del muelle es que si de los tres muelles ninguno te va bien no podras tod el potencial de la horquilla.
si pudieras apretar un poco mas para una talas 36 mejor porque en las subidas puedes hacer caballitos pero si no la float 36 seguro. ¡FOX¡
buscate algo con regulacion de recorrido para no estropear las geometrias subiendo y de las tres opciones te quedan rs y la mz, de estas dos si son 2009 la rs dan menos problemas, pero dicen que las mz 2010 ya se han puesto las pilas....
jeje, creo que muchos tenemos el mismo problema, que la horquilla que nos gusta de 160 es demasiado cara en mi caso pondria una talas para poder variar el recorrido porque sino subiendo puede ser mortal, y esta es carilla. A lo mejor marzocchi 2010 puede ser la solución... si fuese exclusivamente para bajar, una van 36
Coge la que quieras, Marzcchi se rompen, RS tambien se rompe el motion control y fox coge holguras y va haciendo aceite por los retenes cada 2x3.Creo que las marzocchi del 2010 serán una buena opción (creo haber leído que vuelven al sistema de baño abierto de aceite,ya veremos), pero por lo que vale la fox, miraría las BOS, que en dh son de lo mejor (según dicen)
No se puede generalizar. De las que menos problemas se oye en el foro es de las fox 36, cualquiera de los tres modelos. Bos tiene una gran calidad en sus componentes para dh, pero para enduro todavía le queda mucho... Yo tengo la Van R, y va de lujo. No me cuesta demasiado subir al no tener la regulación de recorrido, lo que hago es que ajusto la pregacarga al máximo para poder pedalear de pie si hace falta y jugar un poco con el rebote.
al final he pillado al lyric uturn coil, en el chain por 600 mañana llega, la monto y a ver que tal. creo que relacion calidad-precio esta muy que muy bien pd: por los que decis la talas, ya se que es la mejor, pero vale el doble que la lyric!!! no creo que necesite tanta horquilla, la talas se la dejo a los pros, me conformo con una lyric a buen precio.