Horquilla para Gary Fisher

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sagitario, 29 Dic 2008.

1. Sagitario

Sagitario Lechones de la bici

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Soy poseedor de una Gary Fisher Marlin 2009, en un futuro me gustaría cambiar "logicamente" la horquilla que trae de serie una Dart 2, pero quisiera montarle una FOX, para las Gary Fisher las horquillas son expecificas??? o se le puede montar cualquier otra standard, quiero decir como vienen con la geometría G2 con avance... quería saber si tiene que ser horquilla especial u otra generica..

gracias y felices fiestas :defiesta

2. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    No se que modelo es el Marlin, pero se que las HiFi si que llevan una horquilla expecifica con el puente adelantado y el resto de la bici con la geometria adaptada a ese avance de la horquilla, con lo que un cambio a una horquilla "normal" cambiaria toda la geometria de la bici, y echaria por tierra esa supuesta ventaja que dice tener el bueno de Gary Fisher. Llevar una horquilla expecifica es una faena, por no decir algo mas fuerte. Con lo que evoluciona este mundillo de las bicis, una horquilla se queda anticuada en nada, y si hay pasta para invertir, es una pena no poder hacerlo por un diseño erroneo, y si no, ya se vera cuanto tiempo tarda G.F en montar horquillas normales de nuevo.

3. Sagitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya una coña no??? la Marlin es esta que te pongo en la foto, pero parece mentira que estos modelos lleven unas horquillas especificas, yo pensaba que la geometría Genesis 2.0 iba relacionada con el cuadro pero no con la horquilla... he buscado por internet respecto a estas horquillas y solo hablan de la HIFI, no sé si serán para todos los modelos GARY FISHER... la mía es corriente, no tiene nada que ver a la HIFI...

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.365
    pero esa horquilla es normal, es una simple dart, si cambias a otra, una reba por ejemplo, imagino que no variará la geometría, hablar con el distribuidor o donde la compraste a ver que te puede decir,

5. Sagitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, yo tambien pensaba que la horquilla era distinta pero parace ser que no, hablaré con los de la tienda y a ver que me dicen...

6. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    comprate un suntour epicon en calidad precio es lo mejor que puedes encontrar yo la compre por 160 y no me arrepiento en absoluto tiene un tacto y una suavidad buenisimas ademas de bloqueo en el manillar y una especie de eta o motion control que cuando bloques te deja unos centimetros para las subidas lo mas util. ademas 1.8kg peso oficial. salu2

7. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una GF Ziggurat y le he puesto una Reba Team. Me parece que el unico modelo que lleva horquilla especifica es la HIFI, era una de mis candidatas ahora que tenia pensado cambiar la giant nrs, pero me ha echado atras el tema de la horquilla especifica y en un futuro no poder cambiarla por otra.

8. Sagitario

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por vuestros comentarios, voy a mirar esa suntour raulillo88 o la Reba, el caso es que mirando las FOX, me cuesta mas el collar que el perro, vale mas la horquilla que la bici, así que miraré estas y otras alternativas,

no tiene ningun sentido que GF tenga sus propias horquillas, entiendo que algun modelo en concreto todavía, pero toda la gama sería absurdo, no obstante lo preguntaré en Mammoth que es donde me compre la bici..

gracias

Compartir esta página