Horquilla para la RR 5.2 por 100€ o menos?

Tema en 'General' iniciado por HeSaGa, 28 Mar 2014.

1. HeSaGa

HeSaGa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!

Desde septiembre cojo muy poco la bici (una vez al mes aproximadamente), una Rockrider 5.2, y quizás haya sido por el poco uso (y mantenimiento) desde entonces, pero cuando he salido de ruta, chirría bastante la suspensión, lo cual resulta MUY molesto.

Cuando salía casi diariamente, solía engrasarla de vez en cuando con grasa con teflón o aceite de cadena e iba bien; ahora que apenas salgo supongo que se ha secado la grasilla de dentro; aunque si insisto un rato dándole en casa 3en1 y llevándola al límite de su recorrido varias veces deja de chirriar durante un rato.

En vez de liarme a desmontarla, o comprarme la "original" de la bici, estoy pensando en comprarme una horquilla que mejore algo lo que tengo. No quiero invertir mucho dinero (al fin y al cabo la bici vale 250€, y en cuanto tenga algo de pasta me miraré una mejor) pero que sea algo decente.

Me había mirado la Rock Shox XC28 que vale unos 80€, nose si conocéis alternativas mejores, la verdad que no estoy muy puesto en el tema de horquillas.

Muchas gracias! :D

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, estoy mirando pero la verdad, que yo sinceramente ahorraría los 80 pavos para sumárselos al presupuesto para comprarme esa bici nueva que dices.
    En cualquier caso, esta es la que dices tú: http://www.hibike.es/shop/product/p...uilla-de-suspensión-100mm-1-1-8-Rim-Disc.html
    Mirando en esa tienda te podrás hacer una idea.
    Y no se, puedes preguntar aquí a ver como funciona esta gente: http://es.triavip.com/horquilla-sun...-8negro.html?gclid=CPTTrMPQtb0CFTCWtAodiFUAVA
    Saludos!!!
    PD
    La recomendación del principio sólo es porque considero que estas horquillas no mejoran en nada a la que tú ya tienes. Lo único que quizás no chirrien por ser nuevas, no se...

3. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Yo intentaria desmontarla y hacerla u mantenimiento (limpieza,engrase...) y seguir usandola hasta que te compres otra bici.La que mencionas mejora en muy poco lo que tienes.Las bicis,como todas las maquinas,necesitan un mantenimiento para funcionar correctamente,y a la tuya creo que le vendria bien uno despues de tiempo sin usarla.

4. Themtbbiker

Themtbbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Pffffff yo no le echaría dinero a esa bici...

En cualquier caso te podrías comprar la Sr
    Suntour XCM por 90€ más o menos.

5. HeSaGa

HeSaGa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ambos!

Estuve mirando lo de desmontarla, pero las "tuercas" que llevan debajo de las botellas son demasiado grandes para cualquier llave inglesa que tengo por casa; puestos a comprarme herramientas apropiadas+grasa que necesite (no creo que sea la normal con teflon que tengo) o llevarla a algún taller... por eso pensé en cambiar directamente la horquilla.

Pero si decís que no mejora nada... estudiaré a ver cómo la desmonto.

Lo dicho, gracias!

6. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Bueno,puedes mirarlo de otra manera (lo de las herramientas):adquiriendolas poco a poco te puedes montar tu taller,tú bici por su sencillez es ideal para aprender mecánica con ella y así tendrás experiencia a la hora de adquirir otra bici superior,y te ahorraras un dinerito en mantenimiento.Y para desmontar tu horquilla,seguro que en internet encontrarás tutoriales para ello.
    Suerte.

7. Themtbbiker

Themtbbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    ¡Suerte! yo te entiendo tengo una zoom, pero a finales de junio, me compro bici nueva

8. HeSaGa

HeSaGa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje mi bici nueva sería a medio plazo, ahora estoy estudiando y no trabajo, y bastante pasta cuesta estudiar xD en cualquier caso mi presupuesto será de unos 600€ o poco más; a 1000 no creo que llegue

esta que uso ahora tiene 3 años y aunque hasta hace unos meses le daba mucho trote... por los estudios y otras cosas no salgo apenas jeje

pero si, me gusta aprender cosas de mecánica de bici aunque se poco, aún así amigos medio pro me han dicho que les ajustase o montase yo alguna cosilla, y se van aprendiendo cosas que al final te ahorran dinero al no ir a taller

Compartir esta página