Buenas!!! A ver si me podéis echar una mano. He conseguido un cuadro de una Merida Race del 2015 de carretera, para discos. El problema es que no tiene horquilla y, por mas que busco por Internet, no me aclaro que horquilla podría comprarle. (obviamente, la original, pero no encuentro que Mérida ve da esa pieza suelta). Entonces, mi pregunta es si si me podéis indicar las características de la horquilla que necesito y si alguno tiene una o me puede aconsejar donde comprar (incluso chinas, no me importa) pues, doble agradecimiento. un saludo y gracias por la ayuda por adelantado Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Tienes que ver varias cosas primero. Tamaño de la rueda, no es lo mismo 27.5 pulgadas que 29. Tamaño de la direccion y si es conica o no, esto cambia mucho la forma del tubo de la horquilla. Tipo de eje que quieras montar en tus ruedas, o tipo de eje de las ruedas que ta tengas. Puedes montar una horquilla para rueda delantera de eje pasante, de cierre rapido, eje boost, como quieras, ¿el cuadro que tienes es para ejes pasantes o para cierre rapido? Porque igual te convenia montar el mismo sistema alante y asi tener la pareja de ruedas igual, cuando tengas todo eso claro ya simplemente es elegir horquilla en la gama que desees. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Aaaamigo, no me fije que era subforo de carretera. Perdon. Solo entonces tiene que see una horquilla 700c de tamaño de rueda y solo ver el tipo de direccion conica o no, etc. Lo dificil sera encontrarla con los colores a juego con el cuadro. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
hola. Si, es de carretera jejeje. El tamaño de rueda esta claro y aparte que tiene que ser para discos porque el cuadro es para discos. Mi duda es ¿como se yo si la direccion es cónica o no? gracias. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
a simple vista es facil.....si el tubo de direccion tiene mayor diametro abajo sera conica..............por alguna foto asi parece y tambien parece que lleve direccion semi integrada..... esto aparece en la descrpcion de una Big Conoid S-Bearing Neck Pro si el cuadro es para direccion semi integrada el tubo de ser "liso" sin apoyos para los rodamientos de una direccion integrada mide el diametro superior e inferior del tubo de direccion y con las medidas mira en en FSA, Neco, Cane Creek...tiene docmentos con las medidas que deben tener los tubos para alojar las direcciones e intenta localizar la tuya...por ejemplo busca aqui; http://www.bikersbest.dk/resources/files/FSA HS katalog/Headsets-Poster2015.pdf Luego vendria localizar una horquilla....hay que buscar las medidas de la Ride (axle to crown, el avance y demas) y encontrar la que mas se aproxime hoy no doy para mas que la gripe me tiene bien jo dido .....
pues, muchísimas gracias!!!!. no esta mal para estar griposo..jejeje Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Te cito para ver si puedes seguir echandome una mano. (esepero que estes mejor de la gripe... ) Mira, tengo en mi mano los rodamientos de la direccion que venian con el cuadro. Promero confirmar que es una direccion INTEGRADA y que es conica. Lo que no me aclaro es con los distintos diametros (que si 1 1/8 1 1/5 1 1/2, etc) En mis rodamientos viene: En el superiror: MH-P03M(+), que buscando por internet he visto que es MH-P03 cojinete sellado Interno x Exterior x Profundidad (mm): 30.15x41x6.5 Ángulo / Chaflán (Deg): 45/45 Identificación del rodamiento: 30.15mm Diám. Del rodamiento: 41mm Grosor del rodamiento: 6.5mm Ángulo interno: 45 grados Exterior Ángulo: 45 grados Aplicación: Auricular de bicicleta MH-P03 sellado rodamiento 30.15x41x6.5mm ... copiado tal cual de una pagina web que fue la unica que me devolvio algun dato con la numeracion del rodamiento. En el inferior, pone: MH-P16M (diam. 52x7x45º), que buiscando me dice que tiene: Diametro externo 52mm, Interno 40mm, Profundidad 7mm, 45/45 Grados Se que no soy torpe hasta el extremo pero no me cuadran los numeros con las diferentes opciones que veo por internet.... nada, que no me aclaro. A ver si me pudieseis terminar de ayudar. Gracias
1 1/8" es lo mismo que 1 1/125.............. y 1 1/2" que 1 1/5 segun la fuente pueden indicarlo asi....como el 1 1/4" que algunas marcas pueden usar arriba o abajo puede aparecer asi; 1 1/250 esas medidas corresponden a una tapèred 1 1/8-1 1/15 .................lo mas "complicado buscar la referencia en algun marca de direcciones...FSA es muy completa https://issuu.com/proroadbikekft./docs/2018_headset_technical_catalogue_al Neco; https://www.necoparts.com/Templates/att/Headsets.pdf?lng=en como ya sabes que tipo de rodamiento (sobre todo el inferior a 45x45) ya puedes ir buscando una horquilla...sobre todo si conoces las medidas de Merida (las axle to crown y avance)