Pues me gustaria que opinaran sobre que es preferible para correr rally, si llevar la Sid a 100mm o 80mm. Saludos
pues sobretodo, influye por encima de todo el tipo de conducción que tengas, que arriesgues mas o menos...que eches el ancla mas o menos...no se...para gustos los colores, yo la verdad me quedo con 100mm....en mi opinión te cubres las espaldas si se te presentan terrenos mas dificiles donde necesitas mas margen y mas recorrido de absorción
yo tambien me quedaria con 100mm, aunque depende del terreno que vayas a andar.Pero como bien dice oscar_86, te cubres mas las espaldas.
¿Y con 80mm no absorbe? yo tengo montada en una burra una de 100 y en la otra una de 80, y la diferencia es mínima, me atrevería a decir que la decisión de montar una y otra, a parte de la conducción de cada uno, seria mirar la geometría del cuadro y la posición del piloto, a mi ya sea en 100 o en 80, voy con 0grados de inclinación y manillar plano.
Depende de donde te vayas a meter. Yo creo, que como te han comentado los otros foreros, que tener 100mm de recorrido te da más versatilidad. Nunca se sabe en donde te vas a meter un día, una ruta que no conozcas, y está claro que en una bajada un poco más comprometida te vendrá mejor un poco más de recorrido.
Según lo que busques, si quieres que la geometría sea lo más "escaladora" posible, ponla a 80, si quieres un puntito más de estabilidad y absorción, a 100.
Cuidado porque una horquilla de 100 no es solo el mayor recorrido, puede modificar el ángulo de dirección, haciendo a la bici más lenta para girar a bajas velocidades, pero más estable a altas. Depende de lo que busques, depende de la geometría de la bici. Si con 100mm se mantiene un ángulo en 71º bien, pero si se modifica a menos ya no me gusta.
Yo me pillaria una 100mm como dijo mi abuelo burro grande ande o no ande, asi ademas puedes jugar con un pokito menos de presion de aire sin miedo a que haga tope antes.Pero para gusto los colores jeje. un saludo
Eso es para mi es más importante el bloqueo para subir más que otra cosa.Claro que el ángulo influye pero yo no soy profesional y para bajar siempre vendrá mejor 100 mm que 80mm eso creo yo.
Bueno, eso pensaba yo también. Tenía una Kona rígida que era una delicia, ratonera, rápida de reacciones.... le puse una horquilla RS de 80mm y, al ser más larga, cambie el ángulo de dirección. No se cuantos grados porque desconozco como medirlo, paso de hacer trigonometría, pero aquello cambio y mucho. La bici parecía otra, y no solo por el aumento de peso. Desde entonces, si que me fijo en los grados y mucho.