Horquilla para Sunn 5000 R Machine?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por volksfun, 18 Ago 2009.

1. volksfun

volksfun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Tengo una Sunn de hace bastantes años que utilizo regularmente. Quiero cambiar mi vieja Manitou por una suspensión que esté bien o incluso nueva. PROBLEMA: como podéis imaginar, el tubo es de una pulgada. Dónde puedo encontrar una horquilla delantera decente?
    Gracias.

2. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
  3. Viajarapie

Viajarapie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo una Sunn Maxe y quiero darle un labado de cara. Actualmente tiene una Rock Shock Quadra (muelle y elastomeros) que va como el c... y este finde iba a realizar la ñapa de pillar una manitou que compre por ebay y quitale el tubo de 1 1/8 y fabricarle en el tornero uno de 1"... De donde has pillado tu esa manitou de Drake de 1"???

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    El problema no es solo el tubo de una pulgada.

Una horquilla de las de 1" de última hornada, es mucho más alta que para lo que estaba pensado ese cuadro, y te dejará la geometría rollo chopper.

Mira en Ebay algo antiguo de 1" que esté bien, porque si no...

5. Viajarapie

Viajarapie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon, no me pare a mirar la altura de la nueva horquilla, el manillar subiria 5 cm al menos. Pero creo que sera cuertion de probar las medidas con alguna de 80 mm de recorrido o asi a ver que sale... la Manitu con la que iba a experimentar era de 100 mm.

6. Viajarapie

Viajarapie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, retomando la peticion inicial de volksfun... si alguin conoce donde conseguir una suspension decente de 1" se lo agradeceriamos

Saludos

7. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo tengo una manitou skareb transformada a una pulgada y por supuesto esta montada en una sunn5000 max.La horquilla funciona de lujo y tiene todas las regulaciones y bloqueo.La vendo porque he cambiado de bici y todavia tengo la rigida original de la sunn para montarla como segunda bici.
    Si le interesa a alguno ya sabeis mp.

8. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    bueno esta es la horquilla en cuestion:
    Funciona de p.m y esteticamente esta bastante bien conservada de pintura sin golpes ni rayones importantes,ademas ha tenido su mantenimiento cada 1000 km de uso cambiando el aceite y elementos de desgaste(guardapolvos y retenes).

Adjuntos:

9. nimitz2000

nimitz2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, cuanto querrias por esa suspension? gracias.

10. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    La Quadra creo yo que no tenia muelles, solo un elastomero largo en cada pata, para las manitou venden en ebay muelles, al no llevar aceite la horquilla se queda sin amortiguación, con lo que en principio se quedaria rebotona pero esto depende del muelle y de tu peso, yo tengo una Quadra con un muelle metido en una de las patas y la otra vacia y no va mal, va mejor que antes, lo mismo hice en una balistic cuando los elastomeros se quedaron definitivamente muertos

11. Viajarapie

Viajarapie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La quadra que tengo le quite los elastomeros hace tiempo y le meti un par de muelle asi andubo mas o menos bien una temporada, pero de un tiempo a esta parte las botellas como que se "quedan atoradas" y no amortiguan cuando recibe un impacto, en cambio si frenas la rueda y empujas si que se mueve... algo bastante raro.
    Por eso quesia sacar las botellas completamente para saber que les ocurre pero no se como sacarlas

Compartir esta página