Hola cuadrilla! Pues el presupuesto para este año es cambiar la horquilla del tandem. A saber, Tiene que ser de 1" (ya empezamos con cosas raras...), Aguantar peso (esto es, ser bastante rigida) Flexar poco en freno (botellas y barras gordotas....) Bloqueable??? Ah, y poder montar un señor disco de freno. Sistema shimano o iso, es igual. Y por supuesto, no muy cara, que si no me quedo sin money para cerveza....jejeje. ¿Alguna sugerencia? No importa que la horquilla pese un poco mas de lo deseable, siempre que sea muy rigida y permita frenar bien. Gracias mil!
Horquillas en 1" supongo que ya pocas quedan, asi que no te puedo ayudar. Pero vengo a complicarte la existencia, mi recomendación es que te busques un taller que te cambie el tubo de la dirección y le montes 1" 1/8, asi tendrás muchisimas horquillas que cumplan tus requisitos. Si el cuadro es de acero, cualquier taller de soldadura un poco decente podrá hacerte el apaño, en caso de que sea aluminio, tendras que buscar algo mas, preguntar a algun tendero de sitios donde reparan cuadros de aluminio, a la larga te saldrá rentable.
Marzocchi sigue fabricando horquillas de 1" pero tendrás que encargarla. mira la DIRT JUMPER 3 que admite discos de hasta 8" (203mm) Tambien puedes encontrar alguna en san ebay pero si es algo antigua no creo que puedas poner discos mayores de 6" (160mm)
Una horquilla DH para un tandem que, mayoritariamente hace carretera? Estoy incluso planteandome "rigidizarme"... Creo que no es lo que busco. Por cierto, horquillas rigidas? Quien, cuanto, como? Saludos.
Como horquilla rígida muy resistente tienes la Surly instigator, es de Cromo, sale por unos 90 , pero desconozco si puedes conseguirla en medida de 1pulgada. Dejo una foto :bye