Una pregunta un poco de novato :cunaoo ¿Una BTT doble con una suspesión Suntour EPILON RL/RLD ó MARZOCCHI 44 RLO RC aguantaría o necesitaría una horquilla mucho más cara?
No tiene que ver que la horquilla valga mas para que te valga en tu bici, para comprarte una horquilla tienes que tener en cuanta 3 facotores, saber la medida de la direccion por ejemplo ( 1.1/8], (1.5) o tapered/conificada. Y el 2º aspecto a tener en cuanta seria la medida del buje por ejemplo (9mm,10mm,15mm, 20mm). Por ultimo de cuanto es tu amortiguador trasero? si pusieras el modelo de bicicleta que tubieras te podria ayudar tendrias que ir a una tienda de bicis y preguntar las medidas de todo esto que te acabo de comentar. Si te sirve de algo yo te podria vender una marzocchi bomber 44 tst2 2009 con muy poco uso ya que me la cambie por una fox poco despues de comprarme la bici, es para direccion 1.1/8 y buje de 9mm ( las medidas mas comunes en las btt) un saludo y espero haberte ayudado!
Bueno, he hecho esta pregunta porque llevo un tiempo con una bici rígida Orbea prestada y me quiero comprar yo una. Lo que hago básicamente es 50 % subir y 50 % bajar por senderos, pistas, trialeras, caminos, lo que pille vaya (rocas, tierra, raíces, saltos). Hago al día unos 30 km aproximadamente y me quería mirar una doble, ya que con esta que tengo ahora mismo noto que la espalda y cuello sufren bastante. El problema es que tengo un presupuesto de unos 700-800 euros y he leído que por ese precio todas las dobles que venden son basura. Entonces digamos que tengo un conocido de mi padre desde hace muchos años que tiene una tienda de bicis y me dijo que me podría ajustar mucho los precios si me hacía algo a la carta y pensaba en hacer la bici por piezas, pero como verás, no entiendo mucho, llevo unos 6 meses en esto, y querría hacerme algo equilibrado y dejarme aconsejar por gente que ya lleve bastante más tiempo en esta modalidad.
yo estoy mas o menso en tu caso y acabo de comprarme un cuadr doble, un jamis xcr expert con amortiguador fox propedal por unos 250 euros, y ahora voy a ir montando los componentes a mi manera y poco a poco q no ay dinero para ir gastandolo todo a la vez, busca cuadros por ebay y tal y el q encuentres ponlo en googel q casi siempre suele haber comentariso yo fue lo q hice. y la horquilla una reba dicen q ba muy bien yo es la q tengo en mente. un saludo y ya nos contaras a ver
Sí, ya te digo, es lo que te comento, prácticamente si llego a un acuerdo con este hombre me cobraría casi solamente la mano de obra del montaje, las piezas me las sacaría prácticamente a precio de fábrica. También es cierto que me tendré que ceñir un poco a las marcas que el toca más, que en este caso son Orbea y Shimano sobre todo. Estaba pensando en lo siguiente: - CUADRO: Un Orbea. Tengo que preguntar si toca más marcas o no y qué opciones tengo. Para dobles sólo puedo elegir ¿Occam ó Rallon de Orbea? Es que esos se irán de presupuesto seguro y quizás tenga que ir a otras marcas. OPINAD PORFAVOR sobre cuadros calidad/precio decentes para una doble. - Amortiguador: FOX Float RL - Cambios y frenos SHIMANO SLX. Si es de 10 velocidades pues bien y si no se puede poner todo SLX pues algunas cosas de menos categoría, como la cadena y tal. - Horquilla había mirado una SUNTOUR EPICON RL/RLD con BLOQUEO REMOTO de 140mm de recorrido - Pedales automáticos shimano SPD con plataforma - Llantas MAVIC o alguna marca mejor calidad/precio (de esto no entiendo mucho) - Neumáticos KENDA o marca mejor calidad/precio (tampoco entiendo mucho de esto) - Manillar doble, tija, potencia, portabidones, etc. de una marca calidad/precio asequible (si la bici pesa un poco más tampoco pasa nada) - Sillín: WBT creo que es la marca (dicen que son muy cómodos y calidad/precio no sé como estarán) OPINAD! - Cableado todo con fundas Y creo que no se me olvida nada más. Yo si comprara estos componentes me imagino que la bici se me iría a los 1.500 € pero si llegamos un acuerdo y me llevo una buena bici por unos 1.000 o que se ajuste todavía más a mi prosupuesto pues perfecto. Al menos lo voy a intentar, que no sale bien, pues me voy a la rígida, qué remedio OPINAD a ver si la véis compensada o fatal o qué modificariáis. UN saludo! Estoy aprendiendo día tras día con vosotros!