Hola a todos, Despues de casi un año dando pedales por los caminos me he decidido a cambiar la horquilla de mi dakar, ahora llevo una RST Gila de 100mm y no va mal, pero se queda corta para hacer alguna bajada por trialeras. He estado mirando alguna de muelle, regulable de 85 a 130 mm, se que voy a variar la geometria y eso no me importa, lo que no quiero es que por culpa de eso se me pueda fastidiar el cuadro, alguien sabe como puede afectar? Puedo romper el cuadro por forzar mucho la inclinacion? alguien ha hecho algo parecido? Gracias y Saludos!!
dudo que ese tipo de cuadro sea bueno meterle mas de 100 mm de recorrido, podrias fisurar la pipa de la dirección...
Ese es mi miedo, por eso pregunto a ver si alguien se ha visto en la misma situacion o sabe exactamente si es bueno o no...
Yo tengo en mi dakar una rock shox tora u-turn 85-135mm y no tengo problema normalmente voy en 100-115mm y utilizo recorridos superiores en momentos puntuales.Tanto la burra como la horquilla la compre en un distribuidor oficial de orbea y me comento que a no ser que fuera siempre en 135mm y hiciera el burro no pasa nada.En fin te puedes fiar o no del vendedor yo llevo 3 meses y no tengo problema.Por cierto esta horquilla tiene un tarado de muelle bastante duro si pesas poco yo peso 60kg y el SAG se me queda en 10%(10mm) de hundimiento.Le tengo que cambiar el muelle por uno mas blando,el que lleva de serie es para 63-72 kg.El muelle me cuesta 42eur y mi tendero de orbea me lo pone sin cobrar mano de obra(un punto para el jeje).Saludos.
Esa es exactamente la horquilla que me queria poner, por lo del peso supongo que no tendré problema ya que con equipacion me planto en 85kg asi que en teoria me deberia ir bien (alomejor un poco blando, pero lo prefiero). Que uso le das tu a la bici? Yo en principio la llevaria siempre a 100mm, regulando algo menos para subidas y poniendo 120-130mm en trialeras para poder bajarlas mejor, eso es hacer el burro?? jejeje Saludos.
La Tora seria buena compra aunque es verdad que cambiaras bastante la geometria de la bici,pero si no haces mucho el cabra no creo que tengas demasiados problemas.
Suelo hacer un poco de todo, pero trialeras no suelo frecuentar mucho.Voy por pistas bastante rotas de esas con baches y mucha piedra semienterrada que sobresalen como un palmo jeje.A la hora de bajarlas como no tengo mucha tecnica no esquivo mucho y pongo la horquilla en 120mm y las bajo a buena velocidad(o es lo que me parece a mi jeje) y ningun problema.Lo de hacer el burro me refiero a saltos grandes,cortados etc.No hay que olvidar la burra que llevamos y para lo que es.Saludos. Por cierto mi dakar tambien es del 2008.
Hombre Cortados y grandes saltos no doy, como mucho saltitos de medio metro y el resto que suelo hacer es muy parecido a lo que tu haces, pistas en buen estado o algo bacheadas... eso si, a altas velocidades, el otro dia tube que frenar a 68km/h pq me comia unas piedras que salieron de la nada jejeje. Ya se que no es una bici para eso pero, pero hay veces que no se puede evitar... Por cierto acabo de recibir un correo de TERRITORIOBIKE, les pregunte si esa horquilla seria adecuada para la bici y me han contestado lo siguiente, lo pongo por si alguno mas se hace la pregunta: Hola! Sería demasiada fuerza para la pipa de dirección (Por donde pasa el tubo de la suspensión). No sería recmondable y seguramente no lo cubriría la garantía. Si la pipa se rompiese. Una con 120 sería más ideal. Reciba un cordial saludo,Juan - TerritorioBike - Tienda de Bicicletas Online Especializada. Creo que con esto queda claro que si no se pasa de 120 mm podria funcionar bien, aunque el riesgo esta ahi. Gracias a todos!!