horquilla progresiva???

Tema en 'General' iniciado por Xerjyo, 10 Jun 2010.

1. Xerjyo

Xerjyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal vez sea una pregunta tonta, pero a que os referis cuando decis que la horquilla es mas o menos progresiva????????

2. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues que la resistencia a la compresión de la horquilla es proporcional al hundimiento de la horquilla, es decir a mas compresión mas resistencia al hundimiento. Podría decirse que la curva de resistencia es logaritmica.

Los primeros centimetros de hundimiento son suaves y a medida que que se comprime la horquilla es mas dificil de comprimir.

Mas coloquialmente en el almuerzo del bar ... que has pasado por encima de una piedra y ni te has enterado. :)

3. Xerjyo

Xerjyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Francisco I. alguien mas aparte de esta magnifica explición puede aportar algo?? cuales son mas progresivas aire o coil?

4. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Depende. En teoria las de aire, pero si la camara de aire es muy grande, apenas se nota este incremento de dureza. En cambio si el muelle tiene el paso del helix variable, si puede ser más progresivo. Algunas de aire son demasiado progresivas (la cámara es relativamente pequeña) y solo trabajan en una zona del recorrido, ya que se endurecen tanto al irse comprimiendo que nunca llegas a la parte más dura y parte del recorrido queda como "inútil".

Podria hablarse meses de eso...y al final va a gustos del ciclista.

5. Mozart

Mozart Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alucino con lo que sabe el personal y lo bien que se explica. Gracias.

Compartir esta página