horquilla que no sale ni a martillazos

Tema en 'Mecánica' iniciado por flucho, 5 Feb 2012.

1. flucho

flucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a ver si esto que me pasa a mí le ha pasado ya a alguien que imagino que sí. Y ante todo gracias por vuestras lecturas y posibles respuestas.

Me pongo a desmontar una dirección normal, de bici "moderna", creo que se le llama integrada; por que detecto que gira regular como síntoma de barro y óxido, rodamientos tocados..,. Pues el caso que cuando tengo quitado tornillo allen que sujeta la araña y la potencia también, la horquilla debería caer casi por su propio peso y los suplementos (arandelas) deberían salir. Pues parece que por óxido las arandelas no salen, le echo antióxido, 3 en 1, bueno de todo, y nada las arandelas pegadas al tubo de la horquilla, total que pongo taco de madera y martillazos a ver si sale la dichosa horquilla, y nada, ni se mueve.

Alguna solución?

Thanks.:-|

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Antes que nada, tienes que quitar como puedas los espaciadores. Si no es casi imposible que salga el tubo de la horquilla, porque entre el ultimo espaciador y la tapa de la dirección hay un anillo que hace de cuña. Si tienes unos alicates o llave grifa, intenta forzar los espaciadores, quedaran marcados, pero no se me ocurre otra forma. Bueno otra forma seria cortarlos.

Un saludo

3. rallifun

rallifun Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    martillazos solo de un lado a otro no de arriba-abajo porque asi solo se clavaria mas....y con maza de nilon o la mederita que dices.
    Dale tambien uno por debajo a la horquilla a ver si se cansa:). Si no solo queda baño de 3 en 1 toda la noche, dejar penetrar y seguir a martillazo vivo..
    saludos

4. spike40

spike40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como bien comentan hay una arandela que hace presión , en teoria no deberia provocar problema pero lo mismo es la que te está bloqueando que te salga la horquilla.

5. flucho

flucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los comentarios.

La verdad que pienso que lo que me esta bloqueando son los espaciadores, que según veo yo están como soldados al tubo (imagino que por óxido). Lo que si noto que ahora cuesta más girarla y pienso que como bien dice rallifun, se ha clavado un poco más. Seguiré intentando,... como última opción serrar o girar los espaciadores de algún modo.

6. remaches

remaches Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con una llave "stilson" (no se si se escribe exactamente así) de las que se usan en fontanería, deberías poder hacer girar los espaciadores sobre el tubo de la horquilla y seguramente se soltarían.

Compartir esta página