Horquilla que vibra 'palante' y 'patrás'

Tema en 'Mecánica' iniciado por SeRul, 22 Sep 2008.

1. SeRul

SeRul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Hace poco mi mecánico sustituyó una horquilla rígida por una SR Sintour XCM en mi antigua bicicleta (Una decthlon de 10 años).

Suelo ir por pistas de tierra / graba acondicionaxda (sn socabones ni surcos de agua), que me permiten mantener unos 21-25km/h constantes. El caso es que a partir de esa velocidad, parece como si la horquilla vibrase o ondulase hacia delante y atrás: todas las chinas, las piedrecillas y tal, empujan la horquilla hacia atrás y esta parece que se venza. Pero muy rápido.
    La horquilla la puedo regular en dureza, y está ajustada en "blando".

¿Es esto normal? La horquilla no es nada del otro mundo, es más bien básica, pero me da cosa de que algún día se rompa y yo salga disparado adelante... :eek:la2 jejeje.

Que opinais?

Saludos!!

Última edición: 22 Sep 2008
  2. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que es lo que le pasa a la mia.... a ver si alguien responde por que pregunte yo y no dijeron na xddd. la mia creo que es por que esta muy trillada pero si dices que la tuya es nueva.... a ver si alguien dice algo, nos saca de dudas y tiene facil solucion. salu2

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    ¿Habéis mirado si tiene holgura la dirección frenando en parado con el delantero y empujando la bici para adelante y hacia atrás?

4. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la direccion, o tienes el tubo un poco largo y necesitas meter un separador mas o la tienes mal apretada.

5. SeRul

SeRul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Ante todo, gracias por las aportaciones.

Bueno, yo no aprecio problemas en la direccion, ni de olgura ni nada. Las frenadas son limpias y no se precian ruiditos extraños ni nada. La horquilla es nueva, unos 500Km y no pierde nada de aceite por las juntas.
    Más bien parece que el conjunto de barras y botellas de la suspensión tengan como "flexivilidad" (como al doblar un poco un boli Bic cristal).

Aparece a partir de 25 Km/h en pistas de graba. Es como si la suspensión perdiera eficacia y se tragase las irregularidades del terreno. Pero tratandose solo de graba me extraña que sea tan mala la horquilla.

Saludos!!

6. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    la mia no es de la direccion, es de la horquilla...seguro!!

7. Pipo_btt

Pipo_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En principio parece que hay holgura o bien en la dirección o las barras con botellas de la horquilla.

A veces se puede apreciar poninedo el dedo en la pipa con el puente o en barras con botellas y moviendo con la rueda frenada.

8. chemitilla

chemitilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Apoyo al amigo Pipo en lo que dice, y me atrevería a decir que es fallo de las barras. Yo tuve años una RST y me pasaba lo mismo, pero lo conseguí corregir en parte con una revision en los retenes de la horquilla. Tranquilo, que creo que es difícil que se te vaya a romper la horquilla, una ****** bien fuerte has de dar con ella ( o pillar un megabache) para que salga por un lado y tu por el otro. Eso sí, creo que si se tiene que romper, se romperá antes del cuello de la horquilla que de las propias barras.
    Un saludazo.

9. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    esperemos sea verdad y no rompa... gracias xd

10. SeRul

SeRul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias por las respuestas!!

Saludos!!