Hola a todos, Hace poco mi mecánico sustituyó una horquilla rígida por una SR Sintour XCM en mi antigua bicicleta (Una decthlon de 10 años). Suelo ir por pistas de tierra / graba acondicionaxda (sn socabones ni surcos de agua), que me permiten mantener unos 21-25km/h constantes. El caso es que a partir de esa velocidad, parece como si la horquilla vibrase o ondulase hacia delante y atrás: todas las chinas, las piedrecillas y tal, empujan la horquilla hacia atrás y esta parece que se venza. Pero muy rápido. La horquilla la puedo regular en dureza, y está ajustada en "blando". ¿Es esto normal? La horquilla no es nada del otro mundo, es más bien básica, pero me da cosa de que algún día se rompa y yo salga disparado adelante... la2 jejeje. Que opinais? Saludos!!
creo que es lo que le pasa a la mia.... a ver si alguien responde por que pregunte yo y no dijeron na xddd. la mia creo que es por que esta muy trillada pero si dices que la tuya es nueva.... a ver si alguien dice algo, nos saca de dudas y tiene facil solucion. salu2
¿Habéis mirado si tiene holgura la dirección frenando en parado con el delantero y empujando la bici para adelante y hacia atrás?
Es la direccion, o tienes el tubo un poco largo y necesitas meter un separador mas o la tienes mal apretada.
Hola! Ante todo, gracias por las aportaciones. Bueno, yo no aprecio problemas en la direccion, ni de olgura ni nada. Las frenadas son limpias y no se precian ruiditos extraños ni nada. La horquilla es nueva, unos 500Km y no pierde nada de aceite por las juntas. Más bien parece que el conjunto de barras y botellas de la suspensión tengan como "flexivilidad" (como al doblar un poco un boli Bic cristal). Aparece a partir de 25 Km/h en pistas de graba. Es como si la suspensión perdiera eficacia y se tragase las irregularidades del terreno. Pero tratandose solo de graba me extraña que sea tan mala la horquilla. Saludos!!
En principio parece que hay holgura o bien en la dirección o las barras con botellas de la horquilla. A veces se puede apreciar poninedo el dedo en la pipa con el puente o en barras con botellas y moviendo con la rueda frenada.
Apoyo al amigo Pipo en lo que dice, y me atrevería a decir que es fallo de las barras. Yo tuve años una RST y me pasaba lo mismo, pero lo conseguí corregir en parte con una revision en los retenes de la horquilla. Tranquilo, que creo que es difícil que se te vaya a romper la horquilla, una ****** bien fuerte has de dar con ella ( o pillar un megabache) para que salga por un lado y tu por el otro. Eso sí, creo que si se tiene que romper, se romperá antes del cuello de la horquilla que de las propias barras. Un saludazo.