Hola, Últimamente estoy viendo que algunos fabricantes están empezando a ofrecer sus tope de gama con horquilla rígida (Niner por ejemplo). ¿Esto qué es? ¿Mañana me van a vender unos piñones de 7 velocidades con el mismo cuento que el monoplato? Venga ya...
hace tiempo que tienen un modelo con horquilla rigida la marca niner,specialized tambien tiene una bici montada con horquilla rígida pero no en tope gama y tambien venden la horquilla suerta,esto es como todo abrir mas el mercado y tener mas opciones para todo tipo de usuarios yo lo veo perfecto que cada 1 se compre lo que mejor se le acople.
a ver a qui no obligan a nadia a nada qe cada uno compre y baya como quiera,siendo no moda todo es respetable,para gustos colores.
a lo mejor es porque los tope de gama son en 29 y al ser algo mas comodas muchos prescinden del peso de la suspension porque no les hace falta ya sea por gusto, por uso o por ambas...
Como ya no da mas de sí el tema de las horquillas de aire hay que cambiar radicalmente a ver si así se vende la novedad a los "profesionales de fin de semana".
por que os da tanta rabia a algunos lo que compren los demás?? si os parece una bobada no lo compréis! hay gente que se puede permitir tener varias bicis y les gusta tener una de ellas más radical (por ejemplo yo) y no soy profesional de finde, soy un matao al que le gusta a veces que le duelan los brazos he dicho
Porque inflais el precio. Ni mas, ni menos. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, faltaria mas.
es una opción más,cuanta más variedad,mejor. Es una buena opción para carreras tipo rallye en circuitos,para una hora y media de uso a top,algunos prefieren la ligereza,aunque yo no me la pondría para salir todos los días o los findes 4 horas....
Es tan fácil como que si no te gusta ni te molestes en mirarlas. Cada uno se compra lo que quiere y lo que puede.
Si lo veo, lo hincho a ******.... Ah! no, que ya vi uno y bajaba echando chispas, y pensé, "tiene que ser super divertido y duro de narices", lo que pensé cuando un amigo mío, campeón de supercross, me dijo que ir con horquilla de suspensión era una mariconada, que él entrenaba full rigid...
o sea, que si yo me compro una bici y en vez de horquilla con suspensión la monto rígida esta subiendo el mercado no??
Evidentemente que cada uno puede elegir llevar el material que buenamente quiera o se pueda permitir, pero, ¿Que confianza me aporta un sector que viene a destacar ahora lo que hace unos años intentaba hacer desaparecer?,
Es asunto es que como ya ha dicho un conforero, ese mismo nicho existía hace 15 años y desaparecio gracias al marketing y la inexistencia de piezas de buen nivel preparadas para seguir en el. Todo ello, obviamente motivado y guiado por la industria... esa misma industria que década y media mas tarde alega amplitud de mercado para volver a vender ese mismo material bajo la excusa de ampliar las posibilidades del mercado y por supuesto; a precio Hi-Tech. Ningún problema en que existan horquillas rigidas de alta gama ni pedalieres de dos o un plato o frenos cantiléver o.... pero si te has tirado 15 años sacando del mercado a quien quería continuar usando ese tipo de cosas y una vez has conseguido hacerlo y hasta los mas conmservadores se han comprado o montado una bici con triple plato, doble suspensión, frenos hidráulicos, etc, no vengas después a volver a ofrecerle como "novedad maravillosa" lo que se resistia a abandonar y no quisiste ofrecerle porque estaba "obsoleto". Ese es el problema; que es una caída de mascara de la industria en toda regla, es un "menos es mejor" tras un "cuanto mas, mejor" metido con calzador en muchos casos. Yo mismo me pase al freno de disco cuando tras muchos años usando muy satisfactoriamente una pareja de "V's", necesite cambiar horquilla y no encontré ni una en condiciones con soporte para ese tipo de frenos... tuve que pasarme a los discos si o si... si quería tener una horquilla digna. He ahí la queja.. que cuando dentro de 5 años la industria vuelva aceptando las ventajas de los frenos mecánicos sobre llanta y ofertando material compatible, yo dire que vale, que muy bien, que ahora se lo pueden meter por donde les quepa, pero no faltara quien pague cientos de euros por algo que en base a su nivel tecnológico y amortización de I+D no vale ni la decima parte... pero estará de moda y eso se paga. Hasta luego.
En la Andalucia Mountain Bike Race habia varias Niner con horquillas rigidas, le preguntaron a uno, y el dijo que era un poco incomodo; pero entonce me pregunto: ¿entonces por que tienes una horquilla rigida?
Porque unos llevan tres platos, otros dos y otros uno?? Porque unos llevan manillar recto, otros doble altura?? ?..... cada uno prepara su bici a su gusto, si prefieren rigidez y ligereza me parece perfecto, ha de haber variedad para todos los gustos
Estoy de acuerdo contigo, pero es que, siempre que sacan algo nuevo, lo antiguo lo dejan descatalogado; por ejemplo las ruedas de 26" han sido "reemplazadas" por las de 29".