Muy buenas a todos. No es nada nuevo y me sorprende no haber encontrado ningún tema antiguo en el buscador, seguro que lo hay... Me gustaría que alguien que lo haya probado me dijera sus sensaciones, su opinión en definitiva. Si hay alguien que pese sobre los 60kg me ayudaría bastante ya que creo que el peso en este caso influye bastante. Lo que hago sobretodo es pista con fuerte desnivel. Para las carreras que hiciera montaría la Rock Shox, ya que las trialeras suelen ser exigentes y más si no te las conoces... Hace unos años cuando íbamos con 26" y triple plato no me lo hubiera planteado jamás. Pero es cierto que con la 29" absorbe muchísimo más y sobretodo con los tubeless y las bajas presiones. Yo llevo para mis 60kg unas presiones de 1.5kg en rueda delantera y 1.8kg en la trasera. El planteamiento no es para bajar el peso, que viendo horquillas rígidas de 0.5kg le bajaría a la bici más de 1 kg... En mi caso me es mucho más interesante para bajar el stack, ya que para mi altura de 171cm, la diferencia de altura del sillín respecto al manillar es de tan solo 1 cm. Siendo consciente que al bajar la altura de la horquilla estoy modificando el ángulo del sillín que ahora era de 74º y el ángulo delantero de 71'5º, no creo que venga de ahí... Vi recientemente en Facebook que Orbea había sacado una versión de la Alma con horquilla rígida, la estética me gusta mucho. Os dejo un enlace de un vídeo y de unas fotos: https://www.bing.com/images/search?...b045f88598bd7ecc104c0fo0&mode=overlay&first=1 Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Aunque con altura similar 1.70/1.71 estoy gordete que tú 69.8kg de peso, te comento mis impresiones: Empecé en la 29er con horquilla rígida porque la inversión no daba para más, posteriormente la vendí y puse una rock shox sid rct3, y como mejor me he sentido rodando y subiendo ha sido con la horquilla rígida, con la horquilla de suspensión pues te da más margen de error y noto que termino "menos castigado" en tren superior. De hecho para el mayor uso que le doy a la bici, rutas recreativas sin competición, puse en venta (y aún la tengo) la horquilla de suspensión para pasar de nuevo a la horquilla rígida (el que tenga actualmente puesta la horquilla de suspensión es que una cosa es que la venda por debajo del precio que me costó, que claro está; pero otra cosa es malvenderla) Con horquilla rígida llevaba potencia -7º y con la horquilla de suspensión, de origen es de 100mm pero la tengo puesta 80mm y potencia -25º En resumidas cuentas yo optaría: xc puro y duro = suspensión / marathon (rutas con kilometradas) = rígida Un saludo
Yo ahora en la 29 combino rígida con una terralogic... Con la rígida es un avión ..eso si bajando no permite errores...yo la uso en duatlones cross y en maratones donde técnico no hay nada. Para el resto ..la terralogic ..comodidad..se lo come todo. Sabiendo el uso q le vas a dar las dos opciones son perfectas