Alguien sabe que diferencias importantes hay entre éstas dos suspensiones? Si es que las hay? Un amigo quiere comprar una bici y es la diferencia mas significativa entre sus candidatas. Yo en mi bici nueva llevo la Recon SL, pero todavía no puedo opinar porque sólo he dado un paseo un día. Un saludo y gracias.
La Recon SL es de aceite y la Marzochi 22 R es de muelle y aceite, la última es en teoría más básica, pero personalmente no he probado ninguna de las dos
yo estuve preguntando por la marzochi 22 R, aunque mucha gente la lleva bo he leido apenas comentarios en este foro
No existen horquillas de aceite. El aceite es un líquido y como tal no se comprime significativamente. Todas las horquillas normales llevan aceite, pero no como elemento elástico. Las horquillas son de aire o de muelle, no hay más.
Puedo decirte que yo tenia una Recon del 2008 de aire y mi primo una recon del 2008 de muelle no recuerdo el modelo de cada una, pero si puedo asegurarte que el tacto para mi es bastante notable en favor de la de aire. Si tuviera que elegir entre una de aire y una de muelle, no lo dudaría de aire!
Yo compararía la mz 22 con la tora. La recón está un escalón por encima de la tora. A mi juicio la recón es una horquilla superpolivalente y fiable.