Horquilla rally para ciclista pesado

Tema en 'General' iniciado por chabichu, 29 May 2009.

1. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos

Servidor aparte de ser pesado por multiples aspectos personales, es pesado porque pesa 98 kg. (y mide 1,90 m.)

Despues de esta explicacion, quiero cambiarme la horquilla delantera de mi bici (aprovechando que RS esta de ofertas tal vez). Ahora llevo una Pilot XC... y quiero poner algo de mas calidad. El problema es que no se muy bien si las horquillas mas rally, como la SID... realmente son lo bastante rigidas para un animalito de mi talla.

He leido en este foro un monton de opiniones, q si SID, q si REBA, q si la SID es rigida, que si no lo es... Yo entiendo que todo el mundo opina lo q siente y de buena fe, pero claro, que un tio de 68 kg, me diga que su SID es rigida, pues sera verdad, no lo dudo, pero no me sirve.

Asi que por favor, foreros talla XL: ¿Que horquilla me pongo?

Ah, bueno, la bici es de trasera rigida, busco unos 100 de recorrido y hago monte de un poco de todo sin saltos ni cosas de estas.

Un saludo y gracias a todos!!

2. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Cada uno te contará en función de lo que monte o haya montado. Yo te voy a contar sobre la que llevo, pero la elección ya sabes: personal.

Yo monto una Magura Menja en 100mm, rígida que tecagas, doble arco, no te digo más.
    Peso 90kg y al principio pensé que la había cagado porque hundia mucho, pero en cuanto pillé el truco al aire (necesita más presión de la que dice Magura), va genial y con 0 problemas.

Pero te vuelvo a repetir cada uno te contaremos una cosa.:punky

3. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya se que cada uno me contara una cosa, solo que sera mas homogeneo si me lo cuenta gente que pese lo mismo, mas o menos... pues espero que este mas acertado a lo que me puedo encontrar cuando me la compre.

Gracias por la respuesta, la verdad, no me habia planteado ese modelo, pero lo tendre en cuenta.

Salu2

4. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    todo depende de la presion. si le metes mas presion no creo que tengas problemas ;)

Saludos :chinchin

5. SVI

SVI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    90 kilazos. Una Fox32RL. La llevo a 7 bares en lugar de a 6. Puturrú.

6. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    las fox segun manual le puedes meter 150 kg de peso por lo tanto 90 es cascara

7. Raul Sales Giner

Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Reba, mido 1,92 y peso 100kg. Ni un problema he tenido en mas de un año y le hago de todo.(mira mi avatar)

8. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No hablo de firmeza en la suspension, hablo de rigidez estructural del puente y las barras...

Salu2

9. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    ok. mal entendido mio.. sorry ;)

Saludos

10. kamikazemtb

kamikazemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    93 kilitos y fox f 80 rlc, sin problemas. quizas al principio hasta encontrar el punto de regulacion exacto pero ya esta .

11. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias a todos por las respuestas

12. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!,

Las opiniones de la SID y su resistencia al peso se ven relacionadas con las antiguas barras, ahora tienen más diámetro, 32mm, por lo que dan mayor rigidez. Es difícil que sufra con tu peso, si pesarás más de 100 kilos habría que planteárselo.

Tienes la Rock Shox Sid Dual Air 2009 con mando remoto desde unos 429€.

Un saludete,
    TerritorioBike

13. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres rigidez para tu peso y una horquilla xc de gama alta, marzocchi corsa cento, te lo dice uno que lleva la sid team 09.

14. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo pesaba 115 kgs... la suntour xcr con v-brake iba bien (en su justa medida) con v-brake, al poner disco flexaba que daba gusto.

En la rígida tengo una reba race y una gozada incluso con menos presión de la recomendada por RS. En la doble llevo una fox talas 90-130 y es una maravilla.

Ahora peso 100. La sid no la he probado.

Saludos Bigman!

15. edge540t

edge540t Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Otro peso pesado a babor, ahora 101
    Abro otra via, y no seria mejor muelle que aire para nuestro peso, el aire ya es poco sensible de por si a pequeños baches y si inflamos mucho, quiza el muelle funcione mejor para nuestro peso, alguna opinion en contra?

16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.814
    Yo conozco "personas de peso" que en lugar de llevar horquillas de rally llevan horquillas de 4X o incluso de campillo. Las Kona Hoss, diseñadas para "chicos grandes" montan marzocchi dirt jumper... y son bicis de rally. Así que ahí podríamos meter, dentro de Marzocchi, la 4X y si quieres Rock Shox la gama Argyle te puede venir al pelo. me uno a lo del muelle en lugar del aire. Si pesas bastante y tu conducción es agresiva una horquilla de rally "al uso" puede acabar autodestruyéndose mucho antes de lo que piensas, independientemente de que en la pegatina ponga Fox, Rock Shox, RST o cualquier otra cosa.
    Vale, a cambio de tanta rigidez y capacidad extrema para soportar un trato "de enemigo" te lastran con un poco más de peso pero, sinceramente... ¿A un tío de casi 100 kilos y dos metros le importan mucho 500 gramos más?

17. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Andreçao como siempre el dedo en la llaga... (para bien digo)

Lo he pensado pero tb una de muelle se puede mover demasiado en rally, no?

Gracias a las respuestas

Compartir esta página