Horquilla RC Revelation y suciedad interna

Tema en 'Mecánica' iniciado por urbam, 9 Abr 2010.

1. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno pues una vez desmontada la horquilla para una reparación, me la han enseñado por dentro y cual a sido mi sorpresa que tenia la parte interna de los guardapolvos llenos de barro y justo debajo de los mismo trae unas esponjas, pues bien mas barro.

Esto es normal ?

2. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, es muy normal, el problema peor es que la suciedad se acumule tb abajo y se sequen las barras por eso se suele lubricar las esponjas, además de repeler el agua,...de todas formas podrías buscar el repuesto a cambiar esos retenes por otros nuevos, si es que ves que están duras las gomas o dañadas....un indicador de falta de lubricación de los retenes se ve en las barras que empiezan a perder color.

Hay que limpiar con alcohol engrasar con "grasa-teflon", pero para que te quede más claro entra en http://www.bikezona.com/bikezonatv/ buscas la sección bricobike hay un video de mantenimiento Horquilla RockShox reba y se ve muy bien cómo se hace la operación...otro videos tb te ayudarán
    saludos

Última edición: 9 Abr 2010
  3. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    si pero en este caso no son retenes, si no guardapolvos y solo tiene o tenian 8 meses

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Down

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si quieres ahorrarte los retenes y las esponjas si no están demasiado mal después de limpiarlas pues las lubricas nuevamente con el mismo líquido de horquilla que lleve tu Revelation o con grasa teflonada.

Yo después de cada uso lo que hago es que limpio la horquilla, y con un destornillador de precisión abro los laterales de los retenes y echo un buen "tute" de aceite teflonado, hundo varias veces la horquilla y vuelvo nuevamente a aplicar algo más de aceite teflonado. Limpio sobrante y lista para la próxima vez.

Lo normal es que si vives en una zona con mucha lluvia y barro durante buena temporada hagas este mantenimiento después de cada salida. La broma te saldrá más barata.

En Enduroforkseals tienes los retenes a buen precio, incluso hablan que son mejores que los originales. Eso sí, las esponjas no las meten en el kit pues dicen que no son necesarias al estar los retenes más cerrados que los que monta Rock Shox.
    De cualquier modo, para tu mayor tranquilidad, los de Enduroforkseals están reconocidos y aprobados por Rock Shox.

6. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    gracias voy a mirar esos retenes

Compartir esta página