Bueno, pues esta mañana cuando he cogido la mtb para ir de ruta, salida truncada. Desde los primeros metros he notado que algo no iba bien, y he visto la horquilla demasiado hundida. Como era cerca de casa he vuelta con la idea de darle un poco de aire con la bomba, pero daba igual. Me he tirado toda la mañana desmontando la horquilla y cambiando las toricas, el aceite, etc tanto de la botella del Dual Air como la de la botella del bloqueo. Monto , inflo y sigue igual. Estoy flipandolo del todo. Ahora mismo no sé que hacer, estoy super cabreado, y he perdido mi salida del domingo, y para colmo no tengo idea de qué **** le puede pasar. Lo único que no he reemplazado ha sido la espuma de la parte superior del empujador del Dual Air. Ya no sé si desmontar de nuevo toda la horquilla...... en fin a ver si alguien me puede echar una mano. Salí el finde pasado y la verdad me dio algun problema de bloqueo del cartucho, pero el resto de la horquilla iba bien, hoy está demasiado blanda metiendole la presion de 140psi en la + y 130 psi en la -. Cualquier pregunta que querais hacer para aclarar algo, decidmelo. Un saludo, y gracias compis.
Por lo que cuentas parece que sí,pero has abierto el hidráulico y comprobado la cantidad que tiene? Si tiene aceite de menos puede ser una causa,igual de que no bloquee.
No es que no bloquee, es que va excesivamente blanda con las mismas presiones que la semana pasada. Como dato, a 140 psi en las 2 camaras, me subo y casi se baja a la mitad.....
Tiene pinta de que le falta aceite en el cartucho del bloqueo. Quizás tenga alguna tórica dañada y a perdido aceite del "cartucho".
Se puede estar pasando el aire, que este blanda no tiene nada que ver con el bloqueo. Use Reba y nunca le puse mas de 110 psi ( 78 kg)
Tengo todo el Dual Air desmontado. Volveré a desmontar todas las toricas con cuidado (las puse nuevas) engrasarlas con PM600 Military Grease, y a montar todo de nuevo, cambiaré la esponjilla de la cabeza de la barra y los obuses de las valvulas de arriba y abajo por si acaso, fueron las 3 unicas cosas que no cambié. Como dato tambien, la probé recién cambiado todo, pero sin montar en la bici y sin bloquear, pero insisto en que iba demasiado blanda para el tacto que ha tenido siempre. Saludos
Buenas. Pues se te paso alguna torica por alto, si al chequear la presión estaban bien las camaras, no solo al regularla, sino al pasar el tiempo, las toricas ni las válvulas deberían se la causa. Juega con las presiones a ver si se endurece la horquilla en algún momento. Y revisa el manómetro de la bomba. Saludo.s