horquilla reba

Tema en 'Mecánica' iniciado por bomberoski, 8 Sep 2011.

1. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Es normal que una horquilla estando bloqueada se hunda mas de 3 centimetros? Cuando la compre me dijo el tendero que eso era normal por el juego de la valvula para que no reviente.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.236
    no es nada normal mira si esta bien de aceite y de presion pero en cuanto bloqeas se tiene qe qedar sin quese hunda

3. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    he comprobado la presion y es la correcta. Desde que la tengo se hunde,pero ultimamente ya es una pasada. Posiblemente haya reventado retenes o yoquese. la tengo en garantia. No se si me cubre la garantia por desgaste natural o por el contrario,si se haran cargo de ello en la casa este como este. Me tocara pelear el tema?

4. Tony BCN

Tony BCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,

¿Es una REBA SL?
    No sé si será normal o no, pero la mía (REBA SL) tampoco bloquea del todo, ni siquiera cuando nueva. Me dijero que era así para protejerla. La mía hunde 1 ó 2cm como mucho pedaleando fuerte, pero no me molesta demasiado.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.236
    yo lo desconocia pues en este modelo qe le pasara eso,normalmente las rok shoc cuando blokean qe qedan durisimas

6. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Lo normal es que se hunda entre 1 y 2 cm estando bloqueada.Cierra el Gate a tope y comprueba que se hunda eso.Comprueba el nivel de aceite,si tienes menos del que toca se hunde mas.Si el nivel esta bien es el cartucho el que falla.Un saludo

7. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo también tengo una Reba y, aunque tenga el gate al + si me apoyo en el manillar y hago fuerza se hunde un par de cms. Cuando la compré en 2009 ya pregunté por ahí y todos me dijeron que es normal, es una seguridad que tiene la horquilla.

La semana pasada le hice el mantenimiento completo yo mismo y sigue haciendo lo mismo.... Así que no creo que sean retenes ni juntas.

Si dices que ahora hunde más que antes estoy casi seguro de que le falta aceite al cartucho del "motion control" porque a mi me dejó de bloquear hace unos meses (pero que no bloqueaba nada aún con el gate al +) y echando un poco de aceite se solucionó.

Pd. La barra que aloja el Motion Control tiene que tener 110cc de aceite para suspensión SAE 5. (el precio, dependiendo del aceite y del sitio es de unos 10€ por una botella de 250cc).

PD II. Antes de tocar nada asegúrate de que tienes el cable del poplock bien tenso cuando le das al gatillo para bloquear.

Última edición: 9 Sep 2011
  8. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo he utilizado la reba y si la bloqueas no se hunde ni 2mm....informate bien y si no ves a algun profesional que la mire sobre todo antes que se te pase la garantia

Compartir esta página