Hola amigos...hoy por fin hice una ruta larga y dura...hablamos de 48kms de os cuales la mitad fueron por tierra. Siempre habia hcho rutas por carretera y no lo note tanto...pero mi horquilla una xcm v2 sountour no dio la talla. En cada bache, aunque fuera pequeño, la suspencion chocaba, llegando al tope de la misma. Lo curioso esque mi amigo llebaba una topbike del carrefurt e iba mucho mejor... XD es cierto ¡ La mia es una Orbea Dakar con desviador deore y la dicha horquilla. Aparte que los frenos de zapata... cuando se calentaban...apenas frenaban. Quiero remodelar mi bicicleta o tirar por una nueva... Que opinais? la mejoro? la vendo y pillo otra? por cierto jodi el casete... y tiene solo 4 meses la bici.
a mi lo que mas me sorprende es lo de la top bike. Deduzco quel camino no seria muy chugo, por que sino te aseguro que tu colega con cuatro salidas chungas se queda sin bici.
Llevabas regulada la precarga de la horquilla? Por lo visto si vas a seguir con este tipo de rutas o mejoras la bici o buscas otra. Puede ser simplemente que no estuviese bien revisada y en una ruta larga salen todos los defectillos pero vete pensando en mejorarla. Un saludo.
Mira... yo hablaba muy mal de topbike y sigo pensando que son pesimas. Pero la de mi colega tiene 8 años, tiene muchisimas vueltas, y la verdad que es muy buena. Y si...el terreno era complicado, muchos baches, mucha montaña, caminos reales, barrancos...yo pense k no lelgaria vivo a casa.. XD Pero mi horquila golpeaba en cada bache ... Me da pena comprar otra pues esta es nueva, como os dije 4 meses, y bueno...no se si tirar de una horquilla en condiciones. tambien ha que tener en cuenta que soy un chico pesado...y gracias a la bici y aligerado 14 kilos. Pero no se...me desmoralice con el rendimiento. por cierto alguna horquilla dura dura... y que frenos poner mejor que los V brake miranda esos de serie? XD
Yo opino como emerito, pa mi que no la tenias en muy buenas condiciones..... Y lo de la horquilla, seguro que es "porque la tienes que hinchar", que pierde aire con el tiempo....:qmeparto
Es raro, yo tengo la XCM v2 en una Sommet, y no hago tope casi nunca. Es probable que la ruedecita azul de la derecha con la que regulas el bloqueo de la suspensión, no esté bien puesta, o que la lleves muy blanda (lo regulas con la rueda de la izquierda) En cuanto a las zapatas, podrísa mirar unas mejores, te saldrán mas baratas que una bici nueva xD.
Esa horquila si no me equivoco va con aceite, asi que puede ser que le falte aceite, y las zapatas desdeluego que si que son malas, yo me las he merendado en 1.400 km y eso que freno pocas veces... Saludos
No creo que sea de aceite... no hace el ruido caracteristico. y si...esta puesta al maximo en la rueda de la izquierda. Bien pudiera ser por que peso unos cuantos kilos de mas..XD Por cierto me recomendais otro tipo de frenos que no sean los de zapata? Alguna zapata que dure y que frene como dios manda? lo digo por que casi me como un pino...por que se me va.
Ah entonces igual esque esta defectuosa de fabrica o algo asi, mi padre pesa + de 100 kg y la suntour XCR ( que no creo que se lleve mucho con la XCM no le hacia tope aunque le echara peso. El otro dia pregunte en el foro de mecanica por zapatas y me recomendaron las Kool Stop o algo asi, pero aun no las he comprado asi que no puedo decirte como van. El mayor problema que les veo es lo que tu dices, que se calientan, porque en frio frenan bien si estan tensadas, pero cuando llevas un ratillo bajando por caminos ya no responden igual. Saludos
Si eres pesado el muelle de serie seguro que no es el adecuado y necesitas otro más duro. Y sí mejora esos frenos. Por lo menos pon zapatas decentes. Si no quieres comprar 2 veces pillate una horquilla de aire, una suntour epicón, por ejemplo que por unos 150 € la tienes en casa. Un saludo.
buenas señores aqui pongo una foto de las monturas del compañero danko y mia, la mia es la topbike supermalafama xD...............
Esta semana he estado mirando bicis baratuelas para que mi novia las destroce, y luego cuando sepa montar mejor, pillarle una en condiciones. Y la verdad es que las Top bike me han resultado carísimas y con unos componentes bastante malillos para el pastizal que piden, en ese sentido decathlon da bastante más y mejor.
Topbike nooooo! Que son muuuy malas, yo tengo un par de dobles, y mas que contaminar el pedaleo te contaminan la sangre... La foto se ve muy pequeña :S Saludos